obama-despedida-gtres1t

En el discurso de despedida de Barack Obama, ¿dónde estaba su hija Sasha?

La despedida de Barack Obama ha sido emocionante. El todavía presidente de Estados Unidos comentó entre otras muchas cosas que haber desempeñado este papel le había convertido en "mejor persona", pero la parte más emotiva de su adiós llegó cuando se refirió a su mujer, Michelle Obama, a la que definió no solo como su esposa y madre de sus hijas, sino como su mejor amiga. “Has desempeñado un papel que no habías pedido y lo hiciste a tu manera, con elegancia, coraje, estilo y buen humor... Has sido un modelo para una nueva generación". Fue entonces cuando un nudo en la garganta hizo que Barack Obama tuviera que detener su discurso, mientras Malia, su hija mayor, lloraba también al lado de una sonriente Michelle Obama. Pero ¿dónde estaba Sasha?

Michelle Obama y MaliaVER GALERÍA

Barack Obama continuó alabando a sus dos hijas en su discurso, mientras en las redes todo el mundo se preguntaba por la hija pequeña de los Obama usando el hashtag #whereissasha. Fueron muchas las teorías y conjeturas, pero la cierta la reveló un alto funcionario del Gobierno: Sasha se perdió el discurso porque tenía un examen al día siguiente. La joven, de 15 años, es una estudiante de secundaria en la prestigiosa escuela privada Sidwell Friends, en Washington.

-Las lágrimas de Barack Obama al hablar de Michelle en su despedida de la Casa Blanca

-FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del discurso de despedida de Barack Obama

-Foto a foto: Así es el lujoso hogar al que se trasladarán los Obama cuando abandonen la Casa Blanca

Obama, Michelle y MaliaVER GALERÍA

Los estudios de sus hijas son primordiales para el matrimonio Obama que ha confirmado su intención de permanecer en Washington tras abandonar la Casa Blanca para que Sasha concluyas los estudios. “Nos quedaremos un par de año más en Washington para que Sasha termine el colegio”, dijo Obama. Por otro lado, la hija mayor de los Obama, Malia, que ha finalizado sus estudios este año, ha decidido tomarse un año sabático para después estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard.

Más sobre: