sasha-obama-2-820x490

¿Dónde estaba Sasha Obama durante el emotivo discurso de despedida de su padre?

La hija menor del Presidente estuvo notoriamente ausente del evento de Chicago, en que el mandatario se refirió varias veces a su familia.

El discurso con que Barack Obama cerró oficialmente sus 8 años de gobierno llenó titulares por todo el planeta, tanto por su mensaje de esperanza y defensa de la democracia, como por las emotivas palabras que le dedicó a su mujer, Michelle, y sus hijas. Pero muchos se preguntaron, ¿dónde estaba Sasha, la menor de sus descendientes, y qué la podría haber llevado a perderse un evento tan importante?

sasha-obama-1-600x360VER GALERÍA Malia y Sasha Obama en un evento de Navidad de la Casa Blanca

La pregunta llenó las redes sociales de inmediato. Mientras el discurso se desarrollaba, muchos hicieron bromas con su ausencia, sugiriendo que, por ejemplo, la quinceañera hija del primer mandatario estaba en una misión antiterrorista, o buscando la declaración de impuestos del presidente electo Donald Trump. El hashtag #whereissasha se transformó en uno de los más populares en Twitter la noche del martes.

Pero la respuesta era bastante más sencilla y tenía que ver simplemente con que el primer deber de Sasha es su rol de estudiante: un funcionario de la Casa Blanca informó que Sasha, quien cursa su educación secundaria en la exclusiva escuela privada Sidwell Friends de Washington DC, tenía un examen la mañana del miércoles.

Los estudios de sus hijas siempre han sido un tema primordial para los Obama, quienes han manifestado, precisamente, que seguirán viviendo en la capital para que Sasha termine sus estudios secundarios. Malia, por su parte, se tomará un año sabático antes de comenzar su educación universitaria en Harvard.

Más sobre: