ivankajared-

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, se convierte en el yerno más poderoso del mundo

El empresario de 36 años trabajará con el gabinete del presidente electo, Donald Trump

Hasta hace unos días se trataba de un rumor, pero ahora se ha confirmado que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a su yerno, Jared Kushner, como asesor de presidencia. En el comunicado de prensa, Trump define al esposo de su hija mayor como “miembro de incalculable valor de mi equipo cuando haga funcionar y ejecute mi ambiciosa agenda”. En el mensaje, también resalta su trabajo a lo largo de la campaña y asegura que su participación fue fundamental para llevarlo a la victoria en las elecciones de noviembre pasado.

ivankajared2-VER GALERÍA  Tienen menos de 40 años y ya se perfilan como una de las parejas más poderosas de los Estados Unidos. Foto: Getty Images

"Jared ha sido un tremendo activo y un asesor de confianza durante la campaña y la transición, y me enorgullece tenerlo en un puesto de liderazgo en mi administración", dijo Trump sobre su yerno. Con este nuevo puesto, el esposo de Ivanka Tump se convierte en uno de los colaboradores más cercanos al futuro presidente, quien tomará el cargo el próximo 20 de enero. Jared Kushner, de 36 años de edad, trabajará cerca del jefe de gabinete, Reince Priebus, y del estratega de la Casa Blanca, Stephen Bannon.

donaldivankajared-VER GALERÍA  Donald Trump considera a su hija y a su yerno como piezas claves de su triunfo. Foto: Getty Images

 Antes de que Trump resultara electo como el 45° presidente de Estados Unidos, tanto su hija como su yerno ya eran dos empresarios de renombre. Al día de hoy, Jared dirige una compañía de negocios inmobiliarios en Nueva York, la cual ha realizado transacciones de hasta 13 mil millones de dólares. Cuando su suegro entre a la Casa Blanca, tendrá que dejar la empresa, la cual forjó su padre, el empresario Charles Kushner. Su pasión por los negocios empezó a muy temprana edad; siendo un joven de 23 años, compró el diario The New York Observer por diez millones de dólares y con esta adquisición, se convirtió en el dueño más joven de un periódico en todo Manhattan.

jaredboda-VER GALERÍA Jared e Ivanka están casados desde 2009. Foto: Getty Images 

En tanto, Ivanka Trump también comparte con su esposo ese talento por los negocios. Por un tiempo, la hermosa Ivanka desfiló en las pasarelas, sin embargo el negocio familiar y las ganas de emprender la atrajeron más y actualmente se desempeña en un área del emporio de su padre que se dedica a la expansión internacional y administración de los hoteles Trump. Por si fuera poco, en 2007 creó su propia línea de joyas Ivanka Trump Fine Jewelry y cuatro años más tarde lanzó su propia línea de ropa, calzado y abrigos. 

ivanka3-VER GALERÍA  La pareja tiene tres preciosos hijos: Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James. Foto: Instagram Ivanka Trump

Ivanka y Jared fueron piezas claves en el triunfo de Donald Trump en las más reciente elecciones presidenciales. La madre de tres hijos se convirtió en una implacable defensora de su padre en cada evento que acudía y lo representaba de la mejor manera posible. Aunque no se le haya designado un cargo como el de su marido en la administración de Trump, con el simple hecho de ser su hija y tener una gran relación con él, la convierten en una de las personas más poderosas del país. Hasta el momento, se sabe que la familia ya tiene una residencia en Washington. Se trata de una propiedad ubicada en Kalorama, barrio en el cual los Obama planean establecerse una vez que hayan abandonado la Casa Blanca.

Más sobre: