De 2005 a 2016: Anne Igartiburu, a punto de dar sus 12 campanadas

Repasamos, año a año, todos los 'looks' de la presentadora en la Puerta del Sol

Anne Igartiburu dio las campanadas por primera vez en 2005 y desde entonces se ha mantenido impertérrita al paso del tiempo en Televisión Española. El próximo 31 de diciembre, cumplirá 11 años consecutivos en la Puerta del Sol, un hito sin parangón del que se siente muy orgullosa. La presentadora, toda una institución en su cadena, recordó hace unos días sus primeras campanadas. “Las di con Ramón García, los dos con la capa… ahí empezó todo, con él empezó todo”, declaró. Y con Ramón García dio las campanadas más especiales de su vida. “El año pasado estaba embarazada y él estaba muy feliz por mí. Éramos tres en el balcón”, bromeó. “Es un fantástico compañero y un gran amigo”, concluyó.

Este año también serán tres en el balcón. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz recogen el testigo de Ramón García para dar la bienvenida al 2017, una experiencia que ya vivieron en 2013.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

Las primeras campanadas de Anne fueron en 2005 con Ramón García. Tenía entonces 37 años y deslumbró con un diseño de encaje negro transparente. Para protegerse del frío se puso una capa a juego con la de su compañero de retransmisión, para quien esta prenda era todo un icono en la última noche del año.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

En 2006, Anne volvió a presentar las campanadas con Ramón García, esta vez, con un vestido rojo. Al año siguiente, Antonio Garrido tomó el relevo al presentador y Anne lució un atrevido diseño dorado con corte al estilo de un trikini. "Vienes guapísima y espectacular", le dijo su compañero. "Muchas gracias, la ocasión lo merece", respondió ella.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

A partir de entonces, Anne se convirtió en la mujer de rojo de las campanadas y en 2008 apostó por un estilismo muy español. El último diseño previo a la 'era Caprile' era un precioso vestido palabra de honor que combinó con un precioso mantón de manila, que le había prestado Diana Navarro. La presentadora, que recogió su melena en una coleta lateral, pidió a todos los espectadores que entraran con el pie derecho en el nuevo año. Su compañero, Carlos Sobera, tomó buena nota de las indicaciones de Anne, tan buena nota que, las campanadas de 2008 no fueron sus primeras y últimas. En 2011 las presentó en Antena 3 con Carolina Cerezuela, en 2012 con Paula Vázquez, en 2014 con Anna Simón, en 2015 con Cristina Pedroche y este año, en Telecinco, con Lara Álvarez.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

En 2009, con Manuel Bandera lució su primer 'Caprile', un diseño encorsetado con hombros cubiertos. "Son mis primeras uvas pero estoy bastante tranquilo por estar a tu lado, porque tu tienes ya mucha experiencia con esto", dijo el actor. "Experiencia no sé, pero es un orgullo estar aquí con todos vosotros", respondió la presentadora. Las de aquel año fueron unas campanadas muy frías. "Os podéis creer que no puedo ni hablar del frío, cuatro grados me han dicho los compañeros que hay", manifestó Anne mientras tiritaba de frío.

anne-2009VER GALERÍA

En 2010 y 2011 presentó las campanadas con José Mota y vestida de rojo por Lorenzo Caprile. "Ha sido un placer compartir este momento contigo. He estado muy a gusto, es imposible no estarlo a tu lado", manifestó el humorista. Tan a gusto estuvo que José Mota volvió a presentar las campanadas al año siguiente, y tan a gusto estaba Anne con su diseñador de cabecera que confió de nuevo en él. Su apuesta fue un Caprile con pronunciado escote, muy ajustado y con hombreras de inspiración torera. "Yo le pido salud y trabajo para todos aquellos que lo necesiten", destacó el humorista. "Que 2011 sea un año lleno de esperanza, sobre todo, para los más jóvenes", añadía la presentadora.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

Ni el tupé de Imanol Arias, que fue muy comentado, eclipsó el 'look' de Anne en 2012. La presentadora apostó por un precioso diseño de Lorenzo Caprile en color rojo, con pedrería, manga larga y escote en uve con los hombros al descubierto y drapeado en la cintura. Un 'look' que combinó con joyas de Piaget y zapatos de Rocío Mozo.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

En 2013, compartió protagonismo con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. "Qué frío, ahora entiendo yo lo de la capa de Ramón García". dijo Pepe. Jordi, por su parte, mandó un mensaje de esperanza a todos los espectadores: "Las noches, por muy cerradas que sean, siempre terminan con un amanecer precioso". Anne estaba radiante con un elegante 'Caprile' de pronunciado escote, de seda y con corpiño de encaje.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

En 2014, se reencontró con Ramón García, que volvía a presentar las campanadas de Televisión Española tras varios años de ausencia. "Vuelve un compañero que se merece toda mi admiración", destacó Anne, que estaba muy elegante con un diseño de Lorenzo Caprile con cuerpo transparente. "Ramón, te estábamos esperando en este balcón", añadió. Los presentadores pasaron mucho frío aquella noche, tanto, que no les sirvió de nada ser del norte, tal y como bromeó Anne. "Somos de Bilbao, pero... qué frío".

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

Y por último... 2015, las campanadas más especiales de Anne. La presentadora confirmó su embarazo con un espectacular diseño rojo de transparencias y al lado de su gran amigo Ramón García.

Anne Igartiburu, 12 años en 12 campanadasVER GALERÍA

¿Y este año? "El vestido será largo, precioso, de un color bonito, una textura genial, muy femenino y de Lorenzo Caprile", ha confesado. La cuenta atrás ha comenzado. En unas horas daremos la bienvenida al 2017, un año al que la presentadora solo pide salud para los suyos. 

Anne Igartiburu: 'Van a ser unas Navidades muy especiales con el bebé'

¡Hagan sus apuestas! ¿Cómo vestirán las presentadoras de las campanadas?

La foto más tierna de Anne Igartiburu con su hijo

Más sobre

Regístrate para comentar