ot

Barack Obama enciende por última vez el Árbol de Navidad Nacional

La Navidad llegó a la Casa Blanca y con ella la familia presidencial empieza su despedida del que ha sido su hogar durante ocho años

Es primero de diciembre y las luces del Árbol de Navidad Nacional en Estados Unidos ya están encendidas. Por última vez en calidad como Presidente del país, Barack Obama encabezó la tradicional ceremonia en la que las luces del sur de la Casa Blanca iluminan el lugar en esta época que muchos consideran familiar. Y precisamente acompañado de su esposa, Michelle Obama, y Sasha, su hija menor, el Presidente encendió las luces ante varios ciudadanos que acudieron al divertido evento.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

o6zVER GALERÍA

"Felices fiestas para todos. Ahora sí es momento de encender oficialmente este árbol", dijo Obama antes de iluminar con las luces del pino el lugar. Este año, la 49a ceremonia estuvo conducida por Eva Longoria, quien también ha destacado por su apoyo al presidente incluso desde que se encontraba en campaña hace unos años.

Brack lució feliz en todo momento y no dejó de sonreír a pesar de advertir que sería la última vez que tendría el honor de encender las luces del árbol del país, aunque la tradición continuará en casa. Michelle Obama apareció junto a su esposo usando un vestido negro con detalles dorados. Mientras Sasha se cubría del frío decembrino con una chamarra de terciopelo en tono azul marino. Una vez más, la ausencia de la hija mayor, Malia, fue evidente. La chica de 18 años no ha acudido a los últimos eventos públicos de la familia presidencial.

o2zVER GALERÍA

Además de Santa Claus y varios personajes de la televisión, como Miss Piggy, Kelly Clarkson amenizó la noche. La cantante presentó su nuevo tema Please Come Home for Christmas. Marc Anthony se unió a ella en el escenario además de la cantante de góspel, Yolanda Adams y los cantantes de country, Garth Brooks y Trisha Yearwood.

La tradición del encendido del árbol es una de las favoritas de los ciudadanos, que inició en 1923, cuando el Presidente Calvin Coolidge ofició la primera ceremonia del encendido del árbol de Navidad.

Más sobre: