Fotos de Ludwika Paleta

Ludwika Paleta cumplió 38 años, ¡mira cómo ha cambiado ‘María Joaquina’!

Esta semana la actriz polaca-mexicana cumplió 38 años. De sus inicios a su más reciente trabajo, ¡mira cómo ha cambiado Ludwika Paleta!

Ludwika Paleta Paciorek nació el 29 de noviembre de 1978 en Cracovia, Polonia. Su familia se mudó a México cuando ella aún era muy pequeña, pero Ludwika se adaptó rápidamente a su nueva vida. Eugenio Cobo, el director de la escuela de actuación CEA, impulsó la carrera de la pequeña rubia. Así fue que, tras lograr una audición, Ludwika obtuvo el papel protagónico de María Joaquina Villaseñor, uno de los personajes principales en la telenovela Carrusel.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Fotos de Ludwika PaletaVER GALERÍA

El éxito de Carrusel fue apenas el principio para esta actriz mexicana. Un par de años después, Ludwika filmó El abuelo y yo al lado de Gael García Bernal. La popularidad de su segundo papel protagónico concretó el talento de la joven actriz, pero también lanzó la carrera de Gael, quien a lo largo de los años se ha convertido en uno de los actores más populares de México.

Fotos de Ludwika PaletaVER GALERÍA

A mediados de los noventas Paleta también participó en María la del barrio antes de iluminar la pantalla chica en Amigas y rivales. Para aquel entonces Ludwika probó suerte con los largometrajes y actuó en Corazón de melón y Naturaleza muerta. En el 2011 hizo el doblaje de Pitufina en Los Pitufos, pero nunca hizo al lado las telenovelas, anotando grandes éxitos como Los exitosos Pérez y Abismo de pasión.

Ludwika se casó con el actor mexicano Plutarco Haza en 1997 y, un par de años después, procreó a Nicolás Haza Paleta, su primer hijo. Tras una década de matrimonio, la actriz se divorció de Plutarco en el 2008 y, cinco años después, se casó con Carlos Emiliano Salinas, hijo del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

Fotos de Ludwika PaletaVER GALERÍA

A sus 38 años, La querida del Centauro y Rumbos Paralelos son las últimas actuaciones de esta talentosa actriz. Aunque parezca mentira, Ludwika aclaró que no es fanática de todas las telenovelas, según le dijo a la revista InStyle: "Las telenovelas aún tienen el corte de La Cenicienta: la protagonista bonita se enamora del rico y bla bla bla. Sería importante salir ya de esa burbuja".

Más sobre: