Lili Estefan

Lili Estefan desea regresar a Cuba para arrodillarse frente a la tumba de su madre y ‘pedirle perdón por no haber estado’

La presentadora de El Gordo y la Flaca confesó que, después del fallecimiento de su madre, no tuvo la fuerza para visitarla en el cementerio. Ahora, tras de la muerte de Fidel Castro, Lili Estefan desea regresar a Cuba para arrodillarse “frente la tumba de mi madre y pedirle perdón por no haber estado ahí por tantos años”

Durante una emisión de El Gordo y la Flaca, Lili Estefan se mostró muy conmovida y, tras digerir la noticia de la muerte de Fidel Castro, la anfitriona confesó que vivió varios sentimientos encontrados, especialmente sobre su niñez: “Yo era muy pequeña, pero recuerdo que no tuve la fuerza — después que se enterró a mi madre — de ir a verla en el cementerio. Ayer lo único que me quedaba por dentro [es recordar] que toda mi familia está acá, mis abuelos fallecieron acá, todo el mundo está aquí en el cementerio, pero los restos de mi madre están todavía en Cuba”.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Lili EstefanVER GALERÍA

Con un nudo en la garganta, Lili contó un gran anhelo suyo: “Me di cuenta que tengo la primera esperanza de poder regresar [a Cuba] para arrodillarme en frente la tumba de mi madre y pedirle perdón por no haber estado ahí por tantos años”. Para la cubana de 49 años de edad, quien inició su carrera en la televisión trabajando de modelo en Sábado Gigante, la muerte de Fidel la hizo sentir nostálgica: “En el medio de todo lo que estaba pasando anoche, lo que más me pudo impactar a mi fue recordar mi niñez. Es una niñez que tuve que enterrar en algún momento y que ahora he tenido que desenterrar nuevamente”.

Lili EstefanVER GALERÍA

Entre otras anécdotas, Lili contó que ella logró salir de Cuba gracias a la ayuda de Emilio Estefan, su tío: “Le quiero dar las gracias públicamente a mi tío Emilio por todo lo que hizo por nosotros”.

Ambos ‘Estefans’ también se han pronunciado en cuanto la muerte de Fidel. En su cuenta de Instagram, Gloria mando un hermoso recado a su seguidores: “Sé que un gran cambio está por llegar para los cubanos, porque la única certeza que existe es el cambio. Me encantaría estar allí para celebrarlo con ellos en un futuro, independientemente de lo que elijan o de hacia dónde quieran encaminarse. Pero que lo elijan con libertad, con libertad para elegir. Para mí, estar allí y poder cantar canciones como ‘Mi Tierra’ sería duro, lo más seguro es que acabará formándose un nudo en mi garganta”, explicó la cantante de 59 años al portal Entertainment Tonight.

Más sobre: