marwabebe-

VIDEO: Bebé despierta del coma antes de ser desconectada

La pesadilla de Marwa y sus padres comenzó el pasado 25 de septiembre, cuando fue ingresada de emergencia en La Timone, un hospital en Marsella, Francia, debido a que un extraño virus había atacado su cuerpo y estaba ocasionándole daños neurológicos y diversos fallos multiorgánicos. Debido a la gravedad de su condición, la niña, de un año y medio de edad, llevaba varios días en estado de coma y las posibilidades de que continuara con vida, se habían reducido.

Conscientes de la gravedad del caso, el comité de ética del hospital había tomado la decisión de desconectar el respirador artificial que mantenía a la niña con vida. Sin embargo, los padres de Marwa se negaron rotundamente y no perdían la esperanza de que su nena podría reaccionar. Los padres de la niña se fueron a los tribunales y consiguieron una extensión de dos meses. Durante ese tiempo, recolectaron más de 114 mil firmas de apoyo con la campaña 'Not without my Marwa' (No sin mi Marwa).


El pasado 16 de noviembre tres neurólogos acudieron a La Timone para revisar a Marwa y le dieron el mismo diagnóstico a sus padres: su condición no mejoraba. Pero hay cosas, como los milagros que la ciencia no puede explicar. Días después de esa evaluación médica, Bouchenafa Mohamed, el padre de la niña se acercó a ella y le comenzó a hablar dulcemente. La bebé reaccionó a sus palabras y abrió los ojos, e incluso hasta sonrió. "Mi hija querida ha comenzado a despertarse... Estoy completamente feliz de haber removido cielo y tierra para volver a esa pequeña sonrisa que me faltaba tanto... Marwa mía, te echo de menos y te amo", escribió el feliz padre en su red social. 

El video del emotivo momento fue compartido a través de la cuenta de Facebook de su papá y ha sido visto miles de veces y tiene toda clase de hermosos comentarios.  


En entrevista con NiceMatin, un portal local de noticias, Mohamed, el padre de Marwa dijo: “Su tratamiento continua, pero vemos progreso todo los días  y eso nos da mucha esperanza”. El emocionado padre agregó: “Cuando le hablo, escucha mi voz, reacciona y algunas veces me sonríe”. 

Más sobre: