Barack Obama revela por qué Michelle ‘nunca será candidata’ a la presidencia de Estados Unidos

Barack Obama revela por qué Michelle ‘nunca será candidata’ a la presidencia de Estados Unidos

El actual Presidente dice que su esposa es una persona muy talentosa pero también es demasiado sensible como para meterse en política

Durante los ocho años en los que estuvieron en la Casa Blanca, Barack y Michelle Obama no han hecho más que demostrar el inmenso amor que se tienen, así como también la confianza y complicidad que existe entre ellos. Además, el carisma del querido matrimonio no ha pasado desapercibido, por eso al acercarse el fin del mandato del Presidente las preguntas entorno a una posible candidatura de la actual Primera Dama a la presidencia se hacen escuchar, todo con tal de volver a tener a la familia Obama en la Casa Blanca.

Barack Obama revela por qué Michelle ‘nunca será candidata’ a la presidencia de Estados UnidosVER GALERÍA

Barack Obama ha dicho muchas veces que su esposa no tiene pensado presentarse en un futuro a la Presidencia de Estados Unidos, pero a pesar de su constantes negativas las especulaciones no cesan. En una entrevista con la revista Rolling Stone realizada el día después de las últimas elecciones, donde el empresario Donald Trump sorprendió con su triunfo sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, Barack Obama expresó categóricamente: “Michelle nunca será candidata”. Luego, agregó: "Es la persona más talentosa que he conocido. Puedes ver la increíble complicidad que tiene con los norteamericanos. Pero yo bromeo que es demasiado sensible como para querer lanzarse a la política".

Barack Obama revela por qué Michelle ‘nunca será candidata’ a la presidencia de Estados UnidosVER GALERÍA

Igualmente, el actual Presidente aclaró que tanto él como su esposa pretenden seguir involucrados en el servicio público: "Michelle y yo continuaremos estando muy activa. Lo que nos trajo aquí donde estamos es nuestra creencia de que cuando se trabaja con la gente en el terreno y desde raíz, el cambio sucede”.

Además, Barcak Obama ha revelado qué tiene pensado hacer una vez termine su mandato el próximo 20 de enero: "Sabes, voy a dormir por un par de semanas cuando salga de aquí y llevaré a mi esposa a unas merecidas vacaciones". "Voy a pasar tiempo en mi primer año fuera de la oficina escribiendo un libro, y voy a estar organizando mi centro presidencial, que se centrará, precisamente, en cómo capacitar y empoderar a la próxima generación de líderes", siguió explicando.

Por otro lado, la admiración que Barack Obama siente por Michelle no es un secreto, tal es así que fue él mismo quien lo ha manifestado en varias ocasiones. “Michelle nunca pidió ser primera dama…como muchas esposas en la política, el papel le fue asignado. Pero siempre supe que sería increíble en él y que pondría su propio sello al puesto”, expresó el actual Presidente de 55 años de edad en una reciente entrevista con Vogue. “Esto es porque lo que se ve es lo que ella es, una mujer brillante, divertida, generosa y que por alguna razón aceptó casarse conmigo”, agregó.

Más sobre: