Mujer que fue secuestrada cuando aún era una bebé prefiere vivir con sus secuestradores

Ya conoció a sus padres biológicos, pero esta mujer de 19 años prefiere vivir con la mujer que la secuestró el día que nació

Es un caso que está sacudiendo a Sudáfrica: Zephany Nurse, una joven de 19 años de edad, descubrió que la mujer que la había criado durante toda su vida en realidad no era su madre, sino su secuestradora. Pruebas de ADN identificaron a Celeste y Mourne Nurse, dos desconocidos para Zephany, como sus padres biológicos. Mientras tanto, la mujer que la secuestró, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger a Zephany, recibió una sentencia de 10 años al ser encontrada culpable de secuestro.

Fotos de Zephany NurseVER GALERÍA La secuestradora de Zephany Nurse, cuyo nombre no ha sido por cuestines de seguridad, saliendo de la corte.

No se sabe exactamente cómo fue secuestrada Zephany ya que Celeste, su madre biológica, aún se estaba recuperando del parto cuando sucedió el rapto. Nacida el 27 de abril de 1997 por intervención cesárea, Celeste sólo recuerda que había una persona con uniforme de enfermera en su habitación mientras Zephany se encontraba en una cuna a su lado. Se "quedó dormida" y cuando despertó, aún bastante mareada por la operación y los medicamentos, otra enfermera empezó a preguntarle por su hija. Fue el momento en que Celeste se dio cuenta que Zephany había sido secuestrada.

Fotos de Zephany NurseCeleste Nurse, la madre de Zephany. Foto: Getty Images

¿Por qué secuestró a Zephany? Según contó a la corte, la autora del crimen sufrió varios abortos espontáneos que la hicieron anhelar un hijo propio. “Nadie me cree en este momento, pero soy una víctima también; fui engañada a participar en algo que desconocía”, contó la condenada al diario BBC. Sorprendentemente, el marido de la secuestradora no sabía nada: “Durante 17 mantuvimos la tradición de llevarle desayuno a mi esposa durante el Día de la Madre a su cama. Yo preparaba los huevos, Zephany preparaba las tostadas, las flores y los regalos”. El mismo hombre se ha quedado a cargo de Zephany, quien no se ha expresado directamente con los medios.

Fotos de Zephany NurseVER GALERÍA Mourne y Celeste Nurse. Foto: Redes sociales

La familia Nurse descubrió la identidad de Zephany gracias a que Cassidy, una de sus otras hijas, empezó a estudiar en la misma secundaria que Zephany. Sin saber nada, las hermanas notaron una similitud en su apariencia física, lo cual creó una gran sospecha en la familia Nurse. Después de contactar la policía y llevar a cabo pruebas de ADN, las sospechas de los Nurse fueron confirmadas — y para bien: ahora con 17 años, habían encontrado a su hija robada.

Fotos de Zephany NurseVER GALERÍA Mourne Nurse sosteniendo a su hija Zephany. Foto: Redes sociales

Mientras la mujer secuestradora era sentenciada, Morne, la madre biológica de Zephany, dijo que su matrimonio con Celeste, que fue disuelto en el 2015, sufrió muchísimo debido a la ausencia de su hija. Con lágrimas en los ojos Morne habló de los largos años que pasaron buscando a su hija: "No sé cómo mantuvo a Zephany escondida por tanto tiempo. Siempre la buscamos. Es increíble cómo la acusada mantuvo a mi hija escondida" para después añadir "no tengo una relación con mi hija y eso duele".

Aunque Zephany ya conoció a sus padres biológicos, establecer una relación con ellos ha sido psicológicamente difícil para ella. “Tiene sentido”, comentó Oliver Fuchs, un psicólogo de la Ciudad del Cabo quien ha estado al tanto del caso de Zephany. Según Fuchs, Zephany debe estar pasando por una profunda sensación de conflicto y agitación: "El marco de su ser, de su identidad, de cómo se ubica en el mundo, todo eso se habrá destruido".

Fotos de Zephany NurseVER GALERÍA Zephany Nurse cuando apenas era una bebé. Foto: Redes sociales

Durante el transcurso del juicio a Zephany se le prohibió ver a la acusada, aunque ahora vive con el hombre que la crió. Pero es una caso que no tiene ganadores ya que Zephany aún lamenta la pérdida de quien ella siempre asumió que era su madre, su ‘padre’ perdió a su esposa, y la familia Nurse — quien perdió casi dos décadas del desarrollo de su hija — aún no tiene una verdadera relación con Zephany.

Más sobre

Regístrate para comentar