¡Pulitzer latino! Lin-Manuel Miranda triunfa con ‘Hamilton’

Aunque no fue sorpresa para nadie, la noticia llenó de alegría tanto al mundo latino de Estados Unidos como a los fans de Lin-Manuel Miranda. El musical Hamilton fue galardonado este lunes con el Premio Pulitzer en la categoría de drama, reconocimiento que se suma al Grammy por Mejor Álbum de Musical obtenido en febrero y los múltiples Drama Desk Awards recibidos el año pasado.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE LIN-MANUEL

Lin-Manuel MirandaVER GALERÍA

Desde su estreno en 2015, Hamilton no ha parado de cosechar elogios de la crítica y el público, convirtiéndose en el boleto más cotizado de Broadway —los precios de los asientos comienzan en varios cientos de dólares— y en un fenómeno cultural que va mucho más allá de las tablas. El musical cuenta la historia del padre de la patria estadounidense Alexander Hamilton en clave de hip-hop, y está inspirado en una biografía del mismo que Lin-Manuel leyó durante unas vacaciones mientras presentaba su anterior (e igualmente exitoso) musical In the Heights.

Numerosas celebridades, incluyendo al presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama han presenciado el espectáculo. Su fanatismo por él es tal, que han invitado a Lin-Manuel a participar en eventos de la Casa Blanca, y hace poco el propio Presidente grabó un divertido video con el artista en que éste improvisaba rimas sobre unas pancartas que el mandatario le iba mostrando. La grabación se convirtió en un fenómeno en las redes.

Lin-Manuel Miranda se suma, así, a una selecta lista de latinos que han sido reconocidos con el premio Pulitzer, incluyendo a los escritores Junot Diaz y Oscar Hijuelos, y el dramaturgo Nilo Cruz.

Más sobre: