Todos los detalles de la gran boda rusa

Sting, Jennifer López y Enrique Iglesias cantaron en la boda del hijo de Mijaíl Gutseríev

Hay bodas… y bodas. Y luego está la de Said, el hijo del multimillonario ruso Mijaíl Gutseríev, un ‘sí, quiero’ que se ha convertido en el más caro de la historia del país. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado en Moscú en la fastuosa sala Safisa con la presencia de 600 invitados y las actuaciones de Enrique Iglesias, Jennifer López, Sting y la diva del pop ruso, Ala Pugachova.

Un vídeo publicado por @rubinshtein.f el

Las fotos que los invitados al enlace compartieron en Instagram, provocó una avalancha de críticas entre los internautas rusos. Muchos de ellos recordaron al padre del novio un vídeo en el que enseñaba a sus compatriotas a ahorrar en tiempos de crisis.

Se estima que el multimillonario destino más de 10 millones de euros a la boda de su hijo, incluidas las facturas que, al parecer, se abonaron a las tres estrellas mundiales: 1,5 millones de euros para Sting, un millón para Jennifer López y medio millón para el vástago de Julio Iglesias. Medios rusos sostienen que estuvieron también presentes celebridades como Beyoncé, Elton John y Patricia Kaas, pero nadie ha visto sus fotos en Instagram.

@jlo

Un vídeo publicado por @elmira_baysultanova el

@enriqueiglesias

Un vídeo publicado por @elmira_baysultanova el

Dejando a un lado el tema económico, la novia, Jadizha Uzhajova, una bella estudiante de Medicina de 20 años, eligió para su boda con Said un espectacular vestido de Elie Saab con incrustaciones de piedras preciosas y una larga cola. El diseño pesa 25 kilos y su precio se desconoce, aunque la prensa rusa baraja una cifra de, al menos, seis ceros.

La decoración no podía ser más ostentosa. Un nutrido cortejo de cosacos caucasianos recibieron a los invitados a la entrada de la sala Safisa mientras azafatas ataviadas con el traje tradicional de Ingushetia les indicaban su lugar en la mesa. Las paredes del establecimiento estaban forradas con miles de flores de todos los colores.

@bart_lezginka

Una foto publicada por @elmira_baysultanova el

#Цветы #Цветулички #Цветишки

Una foto publicada por @elmira_baysultanova el

Según informa ABC, "entre los platos servidos predominó la cocina caucásica, los pinchos morunos y los dulces turcos, pese a las tensas relaciones con Ankara". También saborearon esta espectacular tarta... Sin palabras.

Здесь не до своих фоток 😻😅

Una foto publicada por @elmira_baysultanova el

Tras la boda, los recién casados viajaron a Inglaterra, según informa el portal ruso LifeNews, para continuar la celebración con sus "amigos londinenses".

La revista Forbes estima en más de 5.000 millones de euros la fortuna de este multimillonario, dueño de la petrolera Russneft, de una emisora de radio y de otros muchos negocios.

Más sobre: