Barack Obama

La histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba causó todo tipo de reacciones y un gran número de artistas cubanos en el exilio analizaron el discurso del mandatario en la isla. Durante su estancia de tres días, Obama pronuncia un discurso en el Gran Teatro de La Habana a favor de las libertades y la democracia.

Barack Obama El presidente Obama durante su discurso en La Habana. Foto: Getty Images

“Dio una lección de democracia, habló de derechos humanos y dio un mensaje muy lindo a la juventud cubana”, dijo el trovador Amaury Gutiérrez a Notimex. El artista, quien dejó Cuba hace más de 20 años, resaltó la importancia de la reunión de Obama con disidentes y señaló que lo único que no le agradó fue que el mandatario llamara presidente a Raúl Castro, pues él lo considera un dictador.

Amaury Gutiérrez El trovador Amaury Gutiérrez emitió su opinión sobre las palabras de Barack Obama en Cuba. Foto: Getty Images

En tanto, el productor Emilio Estefan contó a El Nuevo Herald que el mensaje del presidente le había llegado hasta el corazón. Confesó que le había emocionado mucho que mencionara a su esposa Gloria Estefan, a la gran Celia Cruz y a Pitbull en sus palabras, pues ellos son grandes iconos de cubanos en el exterior.

Y al igual que ha Gutiérrez, no le pareció bien que se refiriera a Castro como presidente pues él “nunca ha sido elegido por el pueblo”. Estefan y su esposa rechazaron la invitación de visitar Cuba con la comitiva presidencial y dijo al noticiero local América Noticias que su negativa se debía a que ellos volvería a su isla sólo “cuando fuera libre de verdad”.

Emilio El productor se sintió muy emocionado de que el presidente hablara de los cubanos más destacados que están en el exterior. Foto: Getty Images

Otros famosos que también opinaron sobre el discurso de Obama fueron el actor de telenovelas Francisco Gattorno y el trompetista Arturo Sandoval. El actor calificó las palabras del presidente estadounidense como “inteligentes” y con “madurez política”. En tanto, Sandoval indicó que Obama había tocado puntos incómodos para el régimen de Castro.

Más sobre

Regístrate para comentar