Los nuevos héroes de Susan Sarandon te robarán el corazón

Susan Sarandon pasó esta Navidad de una manera muy especial. La ganadora del Oscar visitó la isla griega de Lesbos para conocer más a fondo la situación actual en la que viven los refugiados sirios. La actriz de 69 años viajó con Ryot.org, una organización que busca informar y trabajar con organizaciones para que lleven ayuda humanitaria a la región, la cual atraviesa por una severa crisis migratoria.

Susan Sarandon La actriz fue testigo de la crisis en la que viven miles de refugiados. Foto: Instagram Tyson Sadler.

"Me rompe el corazón ver como madre ver a otras que luchan contra todo pronóstico para mantener a sus hijos en medio de la violencia. Todos quieren un futuro para sus hijos, que incluye educación. Ellas son mis heroínas", indicó a la revista People.

Susan contó a la publicación que fue a escuchar y a aprender cosas que busca compartir con el mundo para hacer conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres de esa región. Espera que la experiencia de su viaje sea algo enriquecedor para que cada vez más personas se sumen a ayudar a los migrantes.

"La comunidad internacional tiene que darse cuenta del tamaño del problema para entenderlo. Estas personas tienen que dejan de ser ‘alguien más’ y convertirse en los refugiados que vamos a ayudar”. En una de sus publicaciones, la reconocida actriz contó que conoció a un grupo de refugiados que venían en un bote a varias millas de Lesbos, y que junto con Ryot, los llevaron a salvo a un lugar para que recibieran medicamentos y comida.

Más sobre

Regístrate para comentar