Cate Blanchett sigue los pasos de Sandra Bullock… ¡Adopta una niña!

Renueva su espíritu maternal

Cate Blanchett sigue los pasos de Sandra Bullock… ¡Adopta una niña!

La actriz se tomará un año sabático para poder dar el cuidado adecuado al nuevo miembro de su familia y revela la razón por la que realizó el trámite en Estados Unidos

La actriz australiana, Cate Blanchett es una de las más ocupadas en la industria del cine debido a su extraordinario talento histriónico, pero para ella ser madre está antes que cualquier cosa. La ganadora del Oscar reveló que tomará el 2016 como descanso para cuidar adecuadamente al nuevo miembro de su familia, una pequeñita que acaba de adoptar.

“Recibimos una llamada a principios del año y adoptamos a una pequeñita”, expresó Cate en entrevista para la revista Harper’s Bazaar. “Te encuentras en una lista y más adelante te llaman. No sabes nada sobre el pequeño que vas a conocer”. Declaró sentirse nuevamente como la primera vez que fue madre, además de revelar cómo es que ella y su esposo, Andrew Upton, se sintieron tras la noticia de que una bebita estaba buscando un hogar.

Cate Blanchett sigue los pasos de Sandra Bullock… ¡Adopta una niña! Cate Blanchett reveló algunas de las razones por las que adoptó en Estados Unidos y no en Australia. Foto: Getty Images

La intérprete de Galadriel, en la saga de The Lord of the Rings, es madre de Dashiell, de 14 años, Roman, de 11, e Ignatius, de 8. Así que, aunque se sienta primeriza, porque según ella, “Siempre es la primera vez, ¡siempre!”, realmente tiene mucha experiencia en ese aspecto. La actriz declaró sentirse muy bien por el recibimiento que sus hijos dieron a su nueva bebé. “Nuestros tres hijos biológicos han sido extraordinarios. Ha sido maravilloso verlos involucrarse con la pequeña”, añadió.

“No planeo trabajar mucho en el 2016”, comentó Cate. Aunque hay que decir que durante la temporada de premiaciones posiblemente esté algo ocupada debido a sus múltiples nominaciones.

Además, reveló que decidió iniciar los trámites de adopción en Estados Unidos y no en su nativa Australia, en donde las leyes todavía reflejan cuestiones relacionadas con la “generación robada” de niños aborígenes. Argumentó que el mundo ahora debe prepararse por una nueva ola de huérfanos provenientes de Siria.

Cate Blanchett sigue los pasos de Sandra Bullock… ¡Adopta una niña! Cate considera que las leyes de adopción siempre deben apuntar a lo que es mejor para los niños. Foto: Getty Images

“Las leyes deben moverse hacia lo que es mejor para los niños”, explicó. “De otra manera, lo que ocurre es que esos niños terminan yendo y viniendo a través del sistema y si el problema persiste hasta que el pequeño tiene cinco o siente, bueno el daño está hecho”. Opinó que aunque lo estipulado por la leyes australianas luego de los problemas de la Generación Robada es entendible, no resuelve los inconvenientes y mucho menos hacen mucho en favor de los niños.

También expresó que lo que ocurre en Siria es una cuestión de responsabilidad internacional. “Vamos a ver una nueva ola de huérfanos provenientes de Siria, y Europa y el resto del mundo tendrá que responder. Es un tema mundial”, profirió.

Más sobre

Regístrate para comentar