Keit es campeona mundial de baile de salsa… ¡con sólo seis años!

Keit es campeona mundial de baile de salsa… ¡con sólo seis años!

La pequeña bailarina de seis años llamó la atención de todos gracias a su simpatía y su desparpajo y se consagró como campeona mundial de salsa.

Hay niños que muestran su talento desde muy pequeños y, con la atención e incentivo de sus padres, se les puede potenciar para llegar muy lejos. Éste es el caso de Keit Maquera, una niña que con tan solo seis años ha dejado a todos boquiabiertos con sus aptitudes a la hora de bailar salsa. La pequeña participó en el World Latin Dance Cup 2015, que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, y se ha convertido en campeona mundial de salsa en la categoría de ‘solista femenino niñas’.

nina-campeona-baile-salsa
La niña de seis años de edad se consagró campeona mundial de salsa en su categoría. Foto: Youtube.

La bailarina nacida en Perú sorprendió a todos con sus movimientos y, tras clasificar entre las ocho mejores concursantes, terminó triunfando. La pequeña se enfrentó a niñas mayores que ella, de hasta 10 y 12 años, entre las que se encontraba la ganadora del año anterior.

Al ver el video, se hace evidente el talento de la pequeña bailarina, pero sobre todo lo que llama la atención es su simpatía, su gracia y su desparpajo. Cualidades que mezclados con su innegable talento, le llevaron a llevarse la copa a casa. La directora de una empresa de talentos, que acompañaba a la delegación de Keit expresó: “Era nuestro primer mundial... Keit, sin piruetas, ni acrobacias, sólo con su gracia y su excelente oído musical convenció al jurado que apostó por su sabor latino y ritmo”.

Convirtiéndose en un fenómeno viral, Keit Maquera conquistó a todos en las redes sociales con su baile al ritmo del tema ’Sigue tu camino’ del conocido cantante de salsa Oscar D’ Leon.

Más sobre

Regístrate para comentar