¿Cómo calmar a un bebé que llora? Este pediatra tiene el secreto

El doctor Hamilton compartió en YouTube el video de su técnica y es todo un éxito.

Un bebé llorando descontroladamente es una de las situaciones que puede llegar a producir mayor estrés en los padres. Muchos han encontrado la forma de detener el llanto de sus pequeños, pero no a todos les funciona igual. Parece que al fin hay un método infalible, el cual podría servir para todos los bebés.

Bebé La técnica del doctor Hamilton sólo puede ser utilizada en los primeros tres meses de edad del bebé. Foto: Getty Images

El doctor Robert Hamilton, pediatra de Santa Mónica (California, EEUU) afirma tener una técnica para calmar a un bebé que llora: The Hold. Este pediatra está avalado por su experiencia, ya que lleva más de 30 años cuidando a recién nacidos.

Actualmente trabaja en Santa Mónica, California, donde con cada visita de un recién nacido agitado y llorón, no duda en poner en práctica su efectiva técnica para calmar a los niños. Los padres han aprendido de él y lo han puesto en práctica.

La técnica, llamada The Hold, consiste en sujetar al bebé boca abajo con una mano, mientras que con la otra nos ayudamos para posicionar sus brazos contra su pecho, a la vez que estamos pendientes de sujetarle la cabeza y la barbilla. Una vez bien agarrado, lo inclinamos unos 45° grados hacia adelante y con la otra mano comenzamos a balancearlo, suavemente, hacia arriba y hacia abajo -sujetándolo por la zona del pañal- o también podemos girar únicamente la parte de la cadera de izquierda a derecha.

Para entender mejor este proceso, el doctor subió un video a YouTube, el cual en sólo dos semanas tiene más de 15 millones de visitas. Al final del video, Hamilton explica que, en caso de que ese método no funcione con tu hijo, puede deberse a dos razones; el primero, puede que el niño tenga un problema de salud y el segundo, puede que el bebé tenga hambre.

The Hold puede ser únicamente utilizado en los primeros tres meses de edad del bebé, ya que después de ese tiempo, el niño pesa demasiado como para sostenerlo de esa forma.

Más sobre

Regístrate para comentar