No dejes que la temporada navideña te tome desprevenida, sigue estos sanos consejos de la nutrióloga Jacquie Newson y así podrás contrarrestar los molestos síntomas que deja una noche de fiesta. Tomar mucha agua, consumir jengibre o comer carnes rojas te mantendrán alejada de una resaca de pesadilla. Lo mejor de todo es que son fáciles y naturales.

vino600x360-- Tu cuerpo agradecerá que, después de la fiesta, cuides de él. Foto: Getty Images

Come mucho jengibre: ¿Te sientes con naúseas? El alcohol puede llegar a ser muy irritante para el estómago e incrementa la producción de ácido estomacal, lo cual hace que usualmente tengamos naúseas y vómito después de una noche de fiesta. Investigaciones recientes han arrojado que beber un caliente de jengibre puede ayudar a controlar los ascos y aliviar el estómago. La nutrióloga Newson recomienda rallar un poco de jengibre fresco en una taza y añadir agua hirviendo, dejar reposar durante 10 minutos y después beberlo.

Aumenta naturalmente tus niveles de glutatión: El glutatión es un antioxidante de gran alcance que ayuda a desintoxicar el hígado después de una noche de copas. Sin embargo, cuando el consumo de alcohol es excesivo, nuestros niveles de glutatión están seriamente agotados. Por tanto, es de vital importancia que ayudemos a nuestro hígado con el consumo de alimentos ricos en glutatión, como los tomates, el brócoli y la espinaca, así como el ajo y los huevos crudos.

Mantente hidratada: El alcohol es un diurético y si se consume en grandes cantidades puede causar deshidratación, así que asegúrate de tomar agua durante todo el día. La rehidratación es clave para recuperarse de los malestares luego de una fiesta. La nutrióloga recomienda pedir un vaso de agua entre cada bebida alcohólica que se consuma e ir alternando entre uno y otro, esto garantizará que se sustituyan los líquidos perdidos durante toda la noche.

Invertir en un suplemento de vitamina C de buena calidad: La vitamina C puede acelerar la capacidad del hígado para desintoxicar, por lo cual es una herramienta imprescindible para tu kit de resaca. Para aquellos que pueden tolerar una gran cantidad de frutas y verduras, se recomienda al otro día de la fiesta hacer un batido de fruta refrescante, y para aquellos que no pueden, asegurarse de complementar su alimentación con vitamina C.

#smoothie #yummy #healthy #fitness #fitfam #cucumber #spinach #carrot #happy #workout #vagetable #food

A photo posted by Anna-Maria Böttick (@anna_maria_btc) on

Consume cardo mariano: El cardo marino contiene sustancias cruciales que ayudan a proteger al hígado del daño alcohol, como la silimarina, que tiene propiedades antioxidantes y promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas.

Come carnes rojas: La carne roja es rica en AAL (ácido alfa lipoico), otro poderoso antioxidante que puede ayudar a mejorar la función hepática y curar la resaca, ya que aumenta los niveles celulares de glutatión. Los alimentos ricos en AAL son las carnes rojas, las vísceras y la levadura de cerveza.

Actívate y ponte en movimiento: Probablemente un entrenamiento cardiovascular no es algo que normalmente viene a la mente cuando estás desvelada, sin embargo vale la pena trabajar duro para sudar y que el cuerpo pueda eliminar toxinas.

Más sobre

Regístrate para comentar