Tras una cirugía en las cuerdas vocales, la cantante tomó la decisión de dejar de fumar

Adele deja el tabaco para cuidar su voz y salud

Contó que llegó a fumar hasta 25 cigarrillos por día

Adele habló recientemente de la nueva etapa que está viviendo en su vida, la cual está relacionada en dejar atrás el hábito que tenía por fumar. La cantante de 27 años reveló que dejó de hacerlo porque, de seguir haciéndolo, esto terminaría con su vida. De acuerdo con el periódico The Mirror, la intérprete de Rolling in the Deep fumaba cerca de 25 cigarrillos diarios.

Adele La intérprete dejó de fumar porque el cigarro podría terminar con su vida. Foto: Getty Images

En 2011 dejó de hacerlo debido a que ese hábito estaba dañando su voz y tuvo que someterse a una cirugía en sus cuerdas vocales. “Si hubiera seguido fumando, probablemente hubiera muerto como consecuencia de una enfermedad relacionada al consumo de cigarrillos, eso es realmente malo”, dijo al diario. “Si me hubiera muerto de cáncer de pulmón, hubiera sido mi culpa y no es algo de lo que me hubiera sentido orgullosa”.

En una entrevista con Rolling Stone, la británica reconoció que su nuevo aspecto saludable es en parte gracias a su hijo Angelo, de tres años. “Yo adoraba fumar, pero no está bien hacerlo si después vas a morir de una enfermedad ligada al cigarrillo y dejas a tu hijo devastado", admitió.

Además de dejar el tabaco, Adele se sometió a una dieta con la cual logró bajar 66 libras. La también ganadora del Oscar dejó de consumir refrescos, dulces y alimentos procesados. También siguió una dieta vegetariana basada en verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras, lácteos, legumbres y smoothies.

Adele La inglesa cambió su dieta y también incluyó los pilates en su vida diaria. Gracias a ello, ahora luce una silueta más esbelta. Foto: Getty Images

“Comencé a sentirme cada vez mejor, tanto física como anímicamente”, indicó. El proceso de transformar su cuerpo fue más llevadero gracias a que su novio, Simon Konecki, se unió a la dieta: “Perdimos peso juntos y eso fue beneficioso. Transitar ese camino con alguien lo hizo más fácil”.

La cantante dejó claro que perder peso no fue para verse mejor, sino para estar saludable: “Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por cuestiones de salud”.

Más sobre

Regístrate para comentar