¿La corona es tuya o mía? Tras la confusión, Pia Alonzo de Filipinas gana Miss Universo

Por error, se había anunciado como ganadora a Ariadna Gutiérrez de Colombia y tuvieron que retirarle la corona

El talento y la belleza de 80 mujeres de diferentes nacionalidades compitieron por la corona de Miss Universo este domingo, pero fue la participante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, quien se llevó la gloria. Tras cometer un error y dar como ganadora a Ariadna Gutiérrez de Colombia, el comediante Steve Harvey ofreció disculpas y reveló el nombre de la verdadera ganadora del certamen.

'HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA CORONACIÓN

miss-universo-errorVER GALERÍA

“Yo me responsabilizo, fue mi error, un terrible error”, expresó Steve muy apenado al ver que Ariadna se encontraba celebrando. “Lo correcto es enseñarles que la primera finalista es Miss Colombia, por favor no lo tomen en contra de las jóvenes, fue mi error”. Las concursantes no podían creer lo que había ocurrido y Pia sólo reaccionó cuando Olivia Jordan, Miss Estados Unidos le comunicó, que había sido la vencedora.

Colombianos se solidarizan con Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez

Miss Colombia y su increíble parecido con Sofía Vergara

¿Qué dijo Pia Alonzo Wurtzbach luego de su polémica coronación en Miss Universo?

miss-universo-2015VER GALERÍA

“Comencé a prepararme en noviembre de 2012 y, ahora, es diciembre de 2015. Me tomó tiempo ganar la banda de Miss Filipinas, realicé tres intentos”, expresó Pia a través de su cuenta de Instagram antes de que se realizara el concurso. “Fue todo un viaje y mañana todo termina en una gran noche. Gracias a todos los que me ayudaron a prepararme y me cuidaron”.

Una foto publicada por Pia Alonzo Wurtzbach (@piawurtzbach) el

La concursante filipina de 26 años se sentía orgullosa por poder representar a su país en el más prestigioso certamen de belleza del mundo. “Este puede ser el momento más importante de mi vida”, manifestó sin saber que un día después sería coronada Miss Universo.

“No me arrepiento de nada. Lo más importante es que espero haberlos inspirado. ¡Nunca se rindan al perseguir sus sueños y piensen que los sueños se pueden volver realidad!”, comentó. Luego de su coronación, Pia consideró que "Fue una ceremonia de coronación muy poco tradicional. Muy 2015", dijo bromeando al lado de Miss Estados Unidos.

Una foto publicada por Miss Universe 2015 (@missuniverse) el

Tras salir del escenario, Ariadna comenzó a llorar por lo ocurrido; sin embargo, debido a que logró entablar una buena relación con el resto de las concursantes, recibió el apoyo necesario para pasar el mal momento. "Todo pasa por algo, así que estoy feliz por lo que logré esta noche", declaró Miss Colombia con lágrimas en los ojos.

Miss Universo 2015 se realizó en el Planet Hollywood de Las Vegas y estuvo conducido por el comediante Steve Harvey y la actriz Roselyn Sánchez. Y nunca en la historia del certamen había ocurrido un error como el causado por Harvey. Además, es la primera vez que la gente podía votar vía Internet por su favorita y la suma de los sufragios virtuales era 4-1 en proporción a la de los jueces.

Más sobre

Regístrate para comentar