Malala considera 'trágicas' algunas ideas de Donald Trump

Malala considera 'trágicas' algunas ideas de Donald Trump

La joven Premio Nobel de la Paz piensa que el rechazo a los musulmanes es desafortunado e injusto

La joven paquistaní, Malala Yousafzai consideró que la idea del pre candidato republicano, Donald Trump de prohibir a los musulmanes la entrada a los Estados Unidos es trágica. La adolescente de 18 años piensa que sería mejor difundir mensajes de unidad y trabajar todos de la mano para hacer al mundo cambiar su forma de pensar y así acabar con los problemas.

“Bueno, eso es realmente trágico cuando escuchas estos comentarios que están llenos de odio, llenos de esta ideología de discriminar a los demás”, comentó Malala a la agencia de noticias AFP y añadió, “Será muy injusto, es inapropiado que se asocie a 1.6 billones (de musulmanes) con algunas organizaciones violentas”.

Malala considera trágicas algunas ideas de Donald Trump Malala propone sumar voluntades para resolver cualquier problema. Foto: Getty Images

Invitó a no culpar a una población entera por los actos de grupos radicales, pues eso no ayuda a terminar con las diferencias. Expresó que es mejor difundir mensajes de unidad y trabajar juntos para que el mundo salga adelante y eso sólo se puede hacer: “brindando educación de calidad para terminar con la programación de la mentalidad de odio de los fanáticos”.

En 2012, Malala fue atacada por un grupo de talibanes que buscaban impedir que persiguiera sus sueños; sin embargo, tras el incidente se convirtió en una de las principales activistas que promueven la educación y los derechos de las mujeres en el mundo. Sus acciones la llevaron a ganar el Premio Nobel de la Paz, en 2014. Es la persona más joven en obtener tal reconocimiento.

Today I met Malala. She was giving, utterly graceful, compelling and intelligent. That might sound obvious but I was...

Posted by Emma Watson on miércoles, 4 de noviembre de 2015

La estudiante paquistaní ha impactado a muchas celebridades con sus mensajes de paz y unidad, entre ellas se encuentra Emma Watson, quien la entrevistó en su papel de Embajadora de Buena Voluntad por parte de la ONU. Tras el encuentro, manifestó: “Ella es absolutamente elegante, atractiva e inteligente. Esto puede sonar obvio, pero me ha sorprendido aún más en persona. Tiene la convicción y la determinación necesaria que muchas veces es difícil de encontrar, pero que mantiene aún con todo el éxito que ha obtenido. Y por último... Cuenta con un sentido de la paz que transmite a su alrededor”.

Por su parte, luego de su último encuentro con la activista, el astro del futbol soccer, David Beckham piensa que se trata de una chica única a quien hay que seguir. “¡Qué afortunado de volver a ver a Malala, la increíble e inspiradora mujer que es un verdadero ejemplo a seguir para mucha gente!".

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el

Más sobre

Regístrate para comentar