La artista admitió a los 23 años que padecía un trastorno alimenticio

Lindsey Stirling superó la anorexia y hoy es en una reconocida violinista

En su libro 'The Only Pirate at the Party' reveló cómo fue que libró la batalla contra dicha enfermedad

A sus 29 años, Lindsey Stirling es una reconocida violinista, sus ganancias son de millones de dólares y tiene una gran cantidad de seguidores en YouTube, pero la vida de la joven estadounidense no siempre fue así, pues hace años enfrentó una batalla contra la anorexia, trastorno alimenticio que sufren miles de hombres y mujeres alrededor del mundo.

Lindsey La famosa violinista es un ejemplo para las personas que batallan contra ese padecimiento. Foto: Sitio oficial de Lindsey Stirling

En su libro The Only Pirate at the Party, Stirling cuenta cómo fue que a los 20 años cayó en esa enfermedad: “Estaba triste todo el rato y no hacía caso a mi madre, que me decía que tenía un problema. Trataba de actuar como si no fuese así, pero en el fondo era infeliz, no me gustaba mi vida y eso acabó afectando mi día a día. Dejé de comer y no me dejé ayudar por nadie durante mucho tiempo”.

La joven, originaria de Arizona, admitió tres años después que padecía anorexia y comenzó a buscar ayuda: “Me di cuenta de que no estaba sola. Necesitaba cambiar aquello, estaba a punto de perder la batalla y pude reaccionar a tiempo", dijo en una entrevista para ABC News.

Totalmente recuperada, Stirling comparte sus vivencias para que sirvan como ejemplo a todos los que están lidiando con algún trastorno alimenticio. "Muchos te dirán que es una enfermedad para siempre, pero yo la he superado".

Tras su recuperación, se ha dedicado a posicionar su canal de YouTube, ha lanzado dos discos y ha ofrecido conciertos alrededor del mundo. También ha compuesto las bandas sonoras de juegos y películas como El Hobbit.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más