Un millonario indio se convierte en el 'wedding planner' de los necesitados

Un millonario se convierte en el 'wedding planner' de las parejas necesitadas en la India

El acto altruista de un empresario permite a cientos de parejas sin recursos contraer matrimonio

En la más reciente ceremonia organizada por el vendedor de diamantes Mahesh Savani, de la India, fueron desposadas 151 novias cuyos prometidos no podían costear la boda. El benefactor del estado de Gujarat se convirtió en el wedding planer de las parejas que vistieron ropa de gala -ellas los tradicionales saris multicolor con adornos dorados y ellos elegantes túnicas y turbantes.

Esta nos es la primera ocasión en que el empresario organiza una boda multitudinaria. Han sido ya varios años en que este evento se realiza y es que, en 2008, una de las personas que trabajaban para él, falleció antes de que su hija contrajera matrimonio. Fue entonces que Mahesh decidió correr con los gastos de las ceremonias de las parejas jóvenes que no contaran con suficientes recursos o que hubieran perdido a sus padres.

Un millonario indio se convierte en el wedding planner de los necesitados El empresario Mahesh Savani cubre los gastos de muchas parejas que no pueden costear sus bodas. Foto: Getty Images

Una de las novias comentó antes del casamiento, que sólo alguien que no tiene a su padre: “puede entender lo mucho que una niña necesita a su papá el día de su boda”. De esa manera, el hombre altruista se considera como una especie de padre adoptivo para las jóvenes y expresa, “Esto es algo sagrado, por eso no pongo atención en los gastos”.

A la boda que dura tres días, acuden alrededor de 100 mil invitados compuestos por familiares, amigos y vecinos, que disfrutan de la fiesta. La suma a la que ascienden los gastos de la ceremonia es de 750 mil dólares, que se pagan de manera íntegra y en una sola exhibición.

Las muchas novias agradecen el gesto de quien cariñosamente llaman: ‘papá Savani’, pues con su ayuda les permite aliviar preocupaciones. Además de la boda, el empresario les regala joyas, ropa y algunos utensilios para que en sus nuevos hogares abunde la felicidad.

Más sobre

Regístrate para comentar