Un conmovido Edward Norton reúne fondos para el científico sirio

Las donaciones recaudadas para el refugiado y sus dos hijos son de más de $392 mil dólares

Edward Norton quedó conmovido por la historia de un refugiado sirio que perdió a toda su familia en un bombardeo. El hombre, conocido como ‘El Científico’ contó su desgarradora historia al blog Humans of New York. Su relato se viralizó a través de la página de Facebook del sitio y gracias a la generosidad del actor y de miles de personas, se creó una página para hacer donaciones.

null El actor lanzó un sitio de donaciones para ayudar al científico y a sus dos hijos. Foto: Getty Images

El hombre explicó a Humans of New York que perdió a su esposa y a otros seis miembros de su familia en un bombardeo que destruyó su casa en 2013: “Todo acabó para nosotros ese día. Ese era nuestro destino”. Luego de que la tragedia invadiera su vida, el hombre se mudó a Turquía con sus dos hijos, pero al poco tiempo le fue diagnosticado cáncer en el estómago.

Debido a lo compleja y desesperada de su situación, tramitó una petición de asilo en Estados Unidos, la cual fue aceptada y ahora planea establecerse en Troy, Michigan, donde desea patentar algunas de sus invenciones: “Sólo quiero regresar a trabajar. Quiero ser una persona de nuevo. No quiero que el mundo piense que me rendí, todavía sigo aquí”.

(4/7) “I was overseeing a project outside the city when the missile hit my house. Nobody was around to help, so my son...

Posted by Humans of New York on martes, 8 de diciembre de 2015

La historia conmovió a miles de usuarios en las redes sociales, incluyendo al presidente Barack Obama. En la sección de comentarios de la publicación, el mandatario escribió: “Como esposo y como padre, no puedo imaginar la dura perdida que has enfrentado… Sí, todavía puedes hacer la diferencia en este mundo, y estamos orgullosos de saber que aquí alcanzarás tus sueños. Bievenido a tu nueva casa. Eres parte de lo que América un lugar mejor”.

Last night President Obama wrote a very sweet welcome note to the scientist in Tuesday's story.

Posted by Humans of New York on jueves, 10 de diciembre de 2015

En tanto, Norton escribió: “Este hombre ha sufrido una profunda perdida que podría romper el espíritu de mucha gente y aun así, él todavía quiere una oportunidad para contribuir positivamente al mundo. Si no le damos la bienvenida a gente como él a nuestras comunidades y los ayudamos a seguir sus sueños, entonces no somos el país que decimos ser”.

La página que lanzó para recaudar fondos lleva más de $392 mil dólares en donaciones, incluyendo dos mil dólares que él donó.

Más sobre

Regístrate para comentar