Así reaccionó el presidente Barack Obama al leer la conmovedora historia de un científico sirio en Facebook

Así reaccionó el presidente Barack Obama al leer la conmovedora historia de un científico sirio en Facebook

El hombre perdió parte de su familia, fue diagnosticado con cáncer y, aún así, quiere hacer la diferencia para cambiar al mundo

Hace un par de días, la popular página de Facebook: Humans Of New York publicó la conmovedora historia de un hombre sirio y su lucha, obviamente nadie esperaba que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizara un comentario al respecto. Pero al mandatario le pareció un relato enternecedor con el que se sintió conectado.

Así reaccionó el presidente Barack Obama al leer la conmovedora historia de un científico sirio en Facebook El presidente Barack Obama quedó conmovido por la historia y dio la bienvenida al científico sirio que logró llegar a Michigan. Foto: Getty Images / Facebook

La historia publicada en siete partes revela cómo es que un científico sirio perdió a su esposa e hija durante el bombardeo a su país natal, haciendo que él se mudara a Turquía para proteger a sus hijos sobrevivientes. Por si eso no fuera poco, ahí fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, el hombre se mantuvo optimista diciendo: “Pienso que todavía tengo una oportunidad de hacer la diferencia en este mundo. Tengo una gran cantidad de inventos que espero patentar una vez que llegue a Estados Unidos”.

La dolorosa historia fue leída y compartida por cientos de miles a través de las redes sociales, incluido Barack Obama, quien publicó un increíble mensaje: “Como esposo y padre, no puedo ni imaginar el dolor de la pérdida que usted ha enfrentado. Usted y su familia son una inspiración. Sé que la grandiosa gente de Michigan lo va a cobijar con la compasión y el apoyo que merece. Así es, usted todavía puede hacer una diferencia en el mundo y estamos orgullosos de que persiga sus sueños aquí. Bienvenido a nuestro hogar. Ahora usted es parte de lo que hace grandioso a Estados Unidos”.

(7/7) “I still think I have a chance to make a difference in the world. I have several inventions that I’m hoping to...

Posted by Humans of New York on martes, 8 de diciembre de 2015

Al ver el comentario de Obama, miles de personas respaldaron al presidente y le enviaron mensajes de admiración y apoyo -1781 comentarios hasta la tarde del 10 de diciembre-. Ejemplo de ello están: “Una bienvenida apropiada y hermosa de un increíble hombre y mandatario de nuestro país. Gracias por ser la verdadera y amorosa voz de los estadounidenses”.

El científico, cuyo nombre todavía permanece en el anonimato, comenzó su historia en Siria. Nació en una casa humilde donde decidió estudiar ciencias. “Mis padres apoyaron mi educación, pero no me pudieron guiar. Mi padre era granjero y mi madre, ama de casa. No sabían mucho sobre ciencias. Pero yo estaba decidido a convertirme en un científico a fuerza de voluntad”.

(4/7) “I was overseeing a project outside the city when the missile hit my house. Nobody was around to help, so my son...

Posted by Humans of New York on martes, 8 de diciembre de 2015

Recibió una beca para estudiar su doctorado antes de ir a la universidad y enamorarse. “Nuestro matrimonio no fue arreglado. Nos casamos enamorados y construimos una familia juntos. Éramos una familia muy moderna”.

Después, mostró una imagen de un complejo de edificios que había construido para su familia, el cual cayó con los bombardeos y fue donde perdió a su esposa e hija. “El primer misil atravesó la casa amarilla y explotó dentro de la construcción rosada. Si el misil hubiera explotado en el primer impacto, ya no tendría hijos. Pero sólo destruyó el piso superior donde estaban mi esposa y mi hija. 16 personas perdieron la vida en el ataque, siete eran de mi familia”.

(3/7) “I built this compound for my family. I saved the money for it, I designed it myself, and I oversaw the...

Posted by Humans of New York on martes, 8 de diciembre de 2015

El sirio todavía conserva un hijo y una hija, quienes sobrevivieron, pero que quedaron profundamente afectados por la tragedia causada por el ataque. Sobre su hijo, el hombre de ciencia manifestó: “Lloró toda la noche. Han pasado dos años y sigue sufriendo mucho”. En cuanto a su hija, está viva, pero fue herida: “Todavía tiene metralla en su cuello. Estamos vivos, pero estamos muertos de manera psicológica. Todo terminó para nosotros ese día. Ese fue nuestro destino”.

Dejaron Siria atrás, sin ninguna pertenencia se trasladaron a Turquía, en donde por dos años tuvieron dificultades para pagar la renta del departamento en donde se estaban quedando. Fue tal su desesperación que llegó a pensar: “Estoy muerto aquí. No tengo vida ni respeto y mis hijos no pueden ir a la escuela”.

La tragedia continuó cuando fue diagnosticado con cáncer, “No tenía ningún problema antes del bombardeo. Pienso que el cáncer surgió a causa de mi tristeza y mi estrés. Está en mi estómago y cada vez es más y más doloroso”.

(5/7) “Everything that wasn’t destroyed in our house was stolen over the next two days. We left with nothing. I can’t...

Posted by Humans of New York on martes, 8 de diciembre de 2015

Cuando el hombre se enteró de que podía ir a Michigan y con ello renació su esperanza de poder ahí patentar sus inventos. “Yo sólo quiero volver al trabajo. Quiero ser una persona otra vez. No quiero que el mundo piense que estoy acabado. Todavía estoy aquí”.

Más sobre

Regístrate para comentar