Leonardo DiCaprio se reúne con John Kerry y otros líderes mundiales

Leonardo DiCaprio se reúne con John Kerry y otros líderes mundiales para combatir el Cambio Climático

El actor y activista busca convencer a los dirigentes mundiales de que es momento de hacer algo para salvar a la humanidad

Es bien sabido que el actor, Leonardo DiCaprio es un activista que ha dedicado tiempo a la lucha en beneficio del medio ambiente y en contra del Cambio Climático. Ahora, como Embajador de Paz de Naciones Unidas para el Clima se reunió con el Secretario de Estado, John Kerry, quien impulsó una reforma medioambiental mientras formó parte del Senado, se reunieron con cientos de líderes mundiales del durante la Climate Conference (COP21), en Paris, para lograr acuerdos que les permitan salvar el mundo.

Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Durante el evento, uno de los personajes con quien mantuvo una amena conversación fue John Kerry, quien más tarde compartiría la imagen del encuentro a través de su cuenta de Twitter, expresando su alegría por la charla. “Grandioso ver a mi amigo Leonardo DiCaprio en la COP21, uno de las personas más comprometidas que defienden nuestros océanos y planeta”.

Obviamente, Leonardo no podía ser descortés y –además de replicar la foto en su cuenta de Instagram- respondió: “Fue grandioso verlo también. Gracias, John Kerry por todo lo que estás haciendo en la COP21”. Recordemos que el ganador del Globo de Oro es parte de la mesa directiva de las organizaciones World Wildlife Fund y Natural Resources Defense Council, que tienen una voz poderosa en el mundo. Además, la fundación del actor acaba de destinar 15 millones de dólares para apuntalar los esfuerzos de conservación en el mundo.

Recordemos que la lucha del actor en beneficio del medio ambiente no es reciente, en 2007 produjo y narró el documental The 11 hour, en el que cerca de 50 líderes mundiales expresaron sus principales preocupaciones alrededor de la amenaza que representa el Cambio Climático. Desde entonces, el protagonista de The Revenant ha impulsado fuertemente el uso de las energías renovables, las cuales ha procurado incorporar a su vida diaria –en casa y su auto-.

“El Cambio Climático es la amenaza más grande y existencial para nuestra especie. Las consecuencias son inimaginables y peor, tiene el potencial de hacer que nuestro planeta inhabitable”, manifestó Leonardo a los líderes, ante los que habló en la conferencia.

Leonardo DiCaprio se reúne con John Kerry y otros líderes mundiales Leonardo DiCaprio urgió a los mandatarios a actuar en contra del Cambio Climático. Foto: Getty Images

“Nuestro futuro será próspero y justo cuando estemos libres del control de los combustibles fósiles”, expresó DiCaprio y añadió: “Ahora, para llegar ahí, tenemos que actuar. Finalmente, debemos dejar atrás las tecnologías ineficientes de otro siglo, además de los modelos de negocio que se han creado”.

Más sobre

Regístrate para comentar