Lupita Nyong'o reveló su difícil adolescencia en México

Lupita Nyong’o contó que su adolescencia en México fue algo difícil de superar, pues desafortunadamente ella y su familia fueron víctimas de racismo. La ganadora del Oscar hizo estas fuertes revelaciones a la edición británica de la revista Elle. “La gente se paraba y nos tomaba fotos (a ella y su familia) sólo porque éramos afroamericanos. Fue en ese momento en el que estás en la adolescencia, tratando de encontrarte a ti misma y trazar tu camino, pero eres insegura sobre el terreno que estás pisando. Fue devastador”, contó la actriz de 32 años.

Lupita Nyongo La galardonada actriz no tiene muy buenas memorias de su adolescencia en México. Foto: Getty Images

Nyong’o, elegida como la mujer más bella del mundo por People en 2014, indicó lo importante que es la promoción de la diversidad racial en Hollywood. “Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas, te vuelves invisible. Y era poco lo que yo veía (de joven) que me reflejara en la TV, las películas o las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, agregó.

Actualmente, Lupita se encuentra en la promoción de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la cual se estrenará el próximo 18 de diciembre. En dicha cinta da vida al alien Maz Kanata. “Interpretar un personaje animado por computadora me dio la oportunidad de no verme limitada por mis circunstancias físicas. Pude experimentar ser algo totalmente distinto a mí. Y por supuesto es en una galaxia, muy, muy lejana”.

El pasado fin de semana asistió a una convención en Disney junto con los personajes de la saga y confesó que se sentía muy emocionada por ser parte de ese proyecto.

Me and my favorite droid #R2D2 @starwars press day. Here we go. #TheForceAwakens #catchingupwitholdfriends

A photo posted by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

La galardonada actriz nació el 1 de marzo de 1983 en la Ciudad de México. Sus padres eran de origen keniano y estuvo en México mientras su papá impartía clases en una universidad. A los pocos meses de nacida, regresó a Kenia y a los 16 años retornó a México para perfeccionar su dominio del español. Posteriormente realizó sus estudios de actuación en el Hampshire College, en Massachusetts.

Antes de llegar a los papeles principales de las películas, Nyong’o trabajó como asistente de producción y dirigió un documental llamado In my Genes. Después de arduo trabajo, logró ingresar a la Escuela de Interpretación de la Universidad de Yale. A los pocos días de su graduación, le sugirieron hacer un casting para la película 12 años de Esclavitud y con su actuación el director Steve McQueen la eligió para el personaje de Patsy, por el cual ganó su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Más sobre

Regístrate para comentar