Dennis Quaid habló de la salud de sus hijos, sobrevivientes a una sobredosis cuando eran bebés

Accidentalmente, los pequeños recibieron una alta dosis de un medicamento que puso en peligro sus vidas

Dennis Quaid dijo que sus mellizos son ‘perfectamente normales’ después de haber sobrevivido a una sobredosis en un hospital cuando eran pequeños. Los pequeños del actor de 61 años tenían sólo 10 días de nacidos cuando recibieron accidentalmente en 2007 una dosis letal del adelgazador de sangre Heparin. Dicha dosis puso en riesgo la vida de los mellizos Thomas Boone y Zoe Grace.

En un podcast conducido por Theo Von y Matt Weiss, el protagonista de películas como The Day After Tomorrow y Breaking Away recordó los duros momentos que vivió con su familia y dijo que por fortuna sus hijos están bien: “Son perfectamente normales, son como la cabeza de su clase”.

Dennis QuaidLos mellizos recién nacidos del actor estuvieron en peligro de morir en 2007. Actualmente son unos niños sanos de ocho años. Foto: Getty Images

La estrella dijo que su familia tuvo un final feliz y que el hospital instituyó nuevas medidas de seguridad para atender a los pacientes. “Pienso que a partir de lo que vivimos, muchas vidas se han salvado”. Agregó que, literalmente se convirtió en el portavoz de las dosis adecuadas para los pacientes y los riesgos que ello implica. “Las compañías farmacéuticas y los hospitales han puesto mi rostro en una botella por un tiempo para recordar a las personas".

Afectados y molestos por la sobredosis de sus hijos, Dennis y su entonces esposa Kimberly Buffington demandaron al fabricante de Heparin. Thomas Boone y Zoe Grace, recibieron una dosis mil veces superior a la ordenada, según el sitio TMZ. En la demanda presentada por el matrimonio, se alegaba que Baxter Healthcare Corporation había sido negligente al empacar distintas dosis del producto en paquetes similares. La querella fue desestimada y el actor volvió a los tribunales en 2010 para presentar una nueva demanda.

Quaid se casó por terceras nupcias con Kimberly Buffington en julio de 2004. Sus hijos nacieron a través de una madre sustituta en noviembre de 2007 en Santa Mónica, California. En 2012, Kimberly solicitó el divorcio y la pareja comparte la custodia de los mellizos. El actor tiene otro hijo llamado Jack, quien es fruto de su relación con la actriz Meg Ryan. Recientemente, el histrión participó en el documental Truth y está filmando la comedia A Dog’s Purpose.

Más sobre

Regístrate para comentar