Selena Gomez habla de su batalla contra el lupus: 'Estoy en un gran momento y estoy muy saludable'

La joven artista fue diagnosticada con la enfermedad en 2013

A pesar de que a Selena Gomez no le gusta hablar de la enfermedad que padece, la joven de 23 años contó a la revista Billboard que su estado de salud es muy bueno. Hace tres años, fue diagnosticada con lupus y desde entonces se encuentra bajo tratamiento para controlar el padecimiento.“Ha sido abrumador y la respuesta ha sido de mucho apoyo, lo cual es bueno, pero aun así me hace sentir un poco incómoda”, dijo.

Selena GomezDebido a que se internó en una clínica en 2013, la joven interrumpió su Stars Dance Tour. Dicha gira era su primer tour como solista. Foto: Getty Images

“Esperé el momento indicado para hablar al respecto, porque estoy en un gran momento y estoy muy saludable. No estoy tratando de hacer un escándalo sobre eso. Era hora de usar mi plataforma para ayudar”. Hace dos meses la artista habló por primera vez de su enfermedad y contó que recibió quimioterapia y que su estilo de vida cambió por completo; lleva una dieta más saludable y hace ejercicio casi a diario, además de tomar los medicamentos correspondientes.

A principios de 2014, la ex princesa de Disney hizo una pausa en su carrera para enfrentar algunas complicaciones que le estaba trayendo el lupus. Pasó dos semanas en una clínica y en ese entonces se corrió un fuerte rumor de que estaba en un centro de rehabilitación por una supuesta adicción a las drogas. “Tenía demasiadas ganas de decir, ‘Ustedes no tienen ni idea. Estoy en quimioterapia. Son unos tontos’”, indicó a Billboard en octubre pasado. “Me aleje de todo hasta que me sentí lo suficientemente cómoda y segura de nuevo”.

Jingle ball in Oakland!! Man I'm getting pumped for tour.... Thank you @wild949

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

La Alianza para la Investigación del Lupus indica que es una enfermedad autoinmune, es decir el sistema inmunológico ataca al cuerpo que debería defender, causando inflamación y lesiones a diversos órganos y tejidos. Puede afectar diversas partes del organismo, como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.

No tiene cura y sus síntomas más notorios son la fatiga crónica, fiebre, dolor en las articulaciones, alergias y dolor en el pecho. E! News reporta que otras celebridades como Nick Cannon también padecen de esta enfermedad, quien trata de mantenerse lo más ocupado y saludable para no pensar en ello: “Así que mi concepto es, mientras más hago, mientras más sigo adelante y continúo ese régimen… De alguna manera me mantiene activo, así que mi cuerpo no tiene tiempo de sentirse cansado”.

Más sobre

Regístrate para comentar