Fallece a los 77 años Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo colombiana

En 1958, la bella modelo llevó a Colombia por primera vez la corona de Miss Universo

El pasado 2 de diciembre se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana, a los 77 años de edad. Según lo informado por varios medios locales, la hermosa mujer, quien en 1958 se coronó en el concurso de belleza más conocido del mundo, habría sufrido un problema cardíaco mientras se encontraba reunida con amigas.

"Estoy muy triste, fue nuestra primera Miss Universo y era un orgullo para todos los colombianos", expresó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde Europa, donde participó en la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 en París, a la emisora Caracol Radio. "Afortunadamente tenemos un buen recuerdo de ella porque era una persona extraordinaria", agregó el mandatario. Además, dedicó unas palabras a Luz Marina a través de su cuenta personal de Twitter.

El director del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Raimundo Angulo, fue otro de los que mostraron su tristeza por la noticia del fallecimiento de la reina de la belleza 1958. "Es una muy mala noticia que verdaderamente nos enluta a nosotros también. No sólo fue una reina extraordinaria sino una gran señora", dijo a la radio colombiana Blu.

Luz Marina Zuluaga nació el 31 de octubre de 1938 en Pereira, Colombia, y desde muy joven comenzó su carrera en los certámenes de belleza, primero en su región y luego a nivel nacional. Participó en 1957 en Cartagena de Señorita Colombia y, aunque Doris Gil Santamaría fue la ganadora, las vueltas del destino dieron a Luz Marina una gran oportunidad de hacer historia. Meses después del triunfo de Doris en el Concurso Nacional de Belleza, se dio a conocer la noticia de la renuncia a su reinado. De esta manera, la “virreina”, como algunos comenzaron a llamar a Zuluaga, pasó a representar a Colombia en el próximo Miss Universo.

Nuestra Miss Universo por siempre❤️ Luz Marina Zuluaga Q.E.P.D

Una foto publicada por Ariadna Gutierrez Arevalo (@gutierrezary) el

Por fin llegó el día tan esperado, la bella joven arribó al aeropuerto de Los Ángeles sin muchas expectativas, las mismas que luego comenzaron a desarrollarse gracias a la prensa que hablaba de ella como una de las posibles triunfadoras. Así fue, permaneciendo en Latinoamérica, la corona pasó de Perú, Gladys Zender había ganado en 1957, a Colombia en la gala celebrada en Long Beach, California, en 1958. Esta fue la primera vez que Colombia ganó el certamen de belleza más importante del mundo, pero no la última ya que el año pasado Paulina Vega repitió la proeza de la recordada Luz Marina Zuluaga. Este año es Ariadna Gutiérrez Arévalo quien acaba de firmar su contrato con Miss Universo para intentar lograr que la corona permanezca en “casa”.

So amazing to meet the only other Miss Universe from Colombia, Luz Marina Zuluaga! Such an honor to follow in your footsteps! 💕👑

Una foto publicada por Miss Universe 2015 (@missuniverse) el

Más sobre

Regístrate para comentar