Así fue el giro psicológico que llevó a la fama a Will Smith luego de una infidelidad

Así fue el giro psicológico que llevó a la fama a Will Smith luego de una infidelidad

El actor revela durante una charla con Benicio Del Toro el pasaje traumático que lo llevó a Hollywood

Will Smith quedó marcado por la infidelidad de su novia a los 15 años. No podía creer lo que le había ocurrido, de manera que consideró que si se convertía en el artista más famoso del mundo, ello no le volvería a pasar nunca.

“Cuando tenía 15, mi novia me engañó”, reveló el actor de 47 años a Benicio Del Toro durante una charla de la serie Actors on Actors, de Variety. “Y desde ese momento, en este giro extraño psicológicamente, tuve el deseo de convertirme en el más famoso artista del mundo”.

Así fue el giro psicológico que llevó a la fama a Will Smith luego de una infidelidad Fue una infidelidad en la adolescencia la que llevó a Will Smith a querer ser famoso. Foto: Getty Images

Durante la plática, el protagonista de Concussion consideró que ese es uno de los momentos que de alguna manera, lo define. “(En ese momento) no creía que tu novia pudiera serte infiel”, explicó Will. Sin embargo, comprendió lo que estaba ocurriendo actualmente busca personajes que, de alguna manera, reaccionaron igual que él luego de un fuerte choque emocional. “Es ese realmente extraño salto psicológico. De manera que siempre busco eso en mis personajes: ¿Cuál es ese extraño salto psicológico basado en algún trauma?”.

Will Smith revela que ha sufrido los prejuicios y racismo de Hollywood

Y es cierto, en la mayoría de sus papeles –no importa si es drama o comedia-, Will interpreta personajes que triunfan luego de una dura experiencia. Sólo hay que ver su interpretación de Chris Gardner, en The Pursuit of Happyness. Al parecer, el actor plasmó el pasaje que lo hizo decidir alcanzar la fama en la película Hitch, personaje que en su adolescencia también sufre una infidelidad que determina su estilo de vida.

Así fue el giro psicológico que llevó a la fama a Will Smith luego de una infidelidad El actor busca que ese extraño giro psicológico que él vivió también se encuentre en sus personajes. Foto: Getty Images

El engaño del que habla el histrión ocurrió en 1983 y a partir de ahí, comenzó a ascender como rapero al estrellato lentamente en los 80. Claro que fue a partir de 1990 cuando su nombre comenzó a sonar en todos lados, pues fue cuando iniciaron las transmisiones de la serie de comedia The Fresh Prince of Bel-Air. A partir de ahí, los éxitos empezaron a producirse de manera continua. Con Independence Day y Men In Black, Will se convirtió en uno de los más taquilleros de Hollywood.

Aunque claro, hay que decir que ahora le ha ido mucho mejor en el amor, pues en 1997, Will se casó con la también actriz, Jada Pinkett, con quien parece ser tremendamente feliz y que además se convirtió en la madre de sus hijos: Jaden, de 17, y Willow, de 15.

Más sobre

Regístrate para comentar