Diane Keaton sobre Woody Allen: 'Él me dio todo'

La actriz asegura que aprendió a ser disciplinada gracias a él

Diane Keaton habló en exclusiva con la revista AARP y habló de su trabajo en varias películas al lado del director Woody Allen. La actriz de 69 años ha participado en nueve películas del afamado director, entre las que destacan Annie Hall (1977) y Misterioso Asesinato en Manhattan (1993). Además de abordar su faceta profesional, Keaton también contó cómo ha cambiado su visión de la vida con los años.

Diane y Woody La galardonada actriz considera a Woody como uno de los más grandes genios del cine. Foto: Getty Images

Para ella, Allen es un hombre entrañable y le tiene un cariño y admiración enormes: “Él me ha dado todo. Fue todo un privilegio estar en esas películas con él. Nunca he visto a nadie más disciplinado. Para él, el trabajo es una forma de arte”, indicó. “El trabajo es realmente una forma de responder a los problemas, y también es una forma de jugar. Te lo tienes que tomar muy en serio para seguir tratando de crecer. Es algo que aprendí de Woody”.

Diane y Woody Esta fotografía fue tomada en 1993, cuando ambos estaban en la grabación de la película 'Misterioso Asesinato en Manhattan'. Foto: Getty Images

En la década de los setenta, ella y Woody sostuvieron un romance, pero éste terminó en 1979. A pesar de que ya no eran pareja, siguieron en contacto y quedaron como grandes amigos. Gracias a su amistad, han tenido la oportunidad de producir varias películas.

Aunque la actriz de El Padrino ha aprendido valiosas lecciones en el trabajo, el mayor aprendizaje que ha tenido en la vida fue la muerte de su madre. A partir de ese momento, ve las cosas de forma distinta: “Cuando pienso en mi vida, trato de estar en el momento, valorar a las personas que amo y no estar en la búsqueda de un concepto abstracto”.

“A mi manera de ver las cosas, esta es mi etapa más interesante. A esta edad, todo parece ser más asombroso. Como ‘Oh por Dios, mira ese árbol, ¿por qué no lo había visto antes?’ Hay un aspecto mágico, es como la maravilla de estar en este planeta”. Mientras ha ido aprendiendo a apreciar todo lo que la rodea, Keaton todavía está en busca de un hogar. La ganadora del Oscar ha renovado al menos una docena de sus propiedades a lo largo de 25 años.

“Siempre he estado buscando un hogar. Siento que he perseguido el concepto de hogar con todas las renovaciones y construcciones que he hecho en mi vida, y no puedo detenerme. Me parece que puedo dejar de tener ese sueño”.

Más sobre

Regístrate para comentar