Mark Zuckerberg y Priscilla Chan le dan la bienvenida a su hija, Max

El empresario donará el 99% de sus acciones para hacer de este mundo un lugar mejor

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan se convirtieron en padres de una hermosa bebita, a la que llamaron Max. El director ejecutivo de Facebook publicó un mensaje para agradecer a todos los que estuvieron pendientes del embarazo de su mujer y también compartió una emotiva carta donde expresa todo el amor que siente por su hija, así como el compromiso que tiene por dejarle un mundo mejor.

En la misiva también indica que en honor a su hija, él y su mujer han decidido donar el 99% de sus ganancias con Facebook –cerca de $45 billones de dólares—para la iniciativa Chan Zuckerberg, una organización que tiene como propósito promover e incrementar el potencial humano.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

En la carta, dirigida a su pequeña, Zuckerberg y Priscilla le dedican unas hermosas palabras: “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de grandes promesas y espero que seas muy feliz y sana para que puedas explorar el mundo entero. Nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que vivirás”.

El empresario indicó que a pesar de las malas noticias que se publican a diario, también hay cosas positivas, como la mejora en los servicios de salud y los avances tecnológicos. El filántropo estadounidense siguió con el texto describiendo el compromiso social que la sociedad tiene con los niños: “Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no sólo de los que ya están aquí”.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan El directivo y su esposa se convirtieron en padres y harán una billonaria donación para hacer de este mundo algo mejor para millones de niños. Foto: Facebook

Además destacó la importancia del internet: “Muchas de las oportunidades para tu generación vendrán de dar acceso a todos al internet. A veces la gente piensa que el internet es sólo para entretener o comunicar, pero para la mayoría de las personas del mundo, el internet puede cambiar sus vidas para siempre”.

Señaló que es una valiosa herramienta que puede proveer de educación, información sobre salud para prevenir enfermedades, servicios financieros y oportunidades de trabajo. Pero desafortunadamente, más de la mitad de la población mundial— cuatro billones de personas—no tienen acceso a ello. Recalcó que de llevar a cabo las acciones correctas, esas personas podrían salir de la pobreza.

“Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de dejar un mundo mejor para ti y para todos los niños. Te deseamos una vida llena del mismo amor, esperanza y alegría que nos has dado. No podemos esperar a ver que has traído a este mundo”, con esas palabras, Mark terminó la carta, la cual fue firmada por él y su mujer, quienes no caben de felicidad por el nuevo integrante de su familia.

Además de la carta, la pareja también compartió un video donde reflexionan sobre el futuro de su hija y que es lo que esperan poderle enseñar del mundo.

A few weeks before Max's birth, Priscilla and I took a morning to reflect and record our hopes for her and all children of her generation.It will be deeply meaningful to show this to her one day. I'll share more soon.

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Para estar más cerca de su familia, Zuckerberg se tomará dos meses de licencia de paternidad. El embarazo fue algo muy deseado y buscado por la pareja, pues durante los últimos dos años Chan había sufrido tres abortos naturales. En agosto pasado, dieron a conocer la feliz noticia de que estaban esperando un bebé. La pareja se conoció hace 10 años cuando eran estudiantes universitarios. Se casaron en mayo de 2012, justo un día después de que las acciones de Facebook salieran a la bolsa de valores.

Más sobre

Regístrate para comentar