Un recorrido por los momentos más emotivos de Celine Dion a lo largo de este año

Su esposo padece cáncer de garganta

Para Céline Dion este año no ha sido nada fácil, pues ha sido testigo de la lucha diaria que su esposo René Angélil enfrenta contra el cáncer. Para estar al pendiente de su salud, Celine tomó la decisión de dejar los escenarios por un tiempo. De esta forma, la cantante ha permanecido más cerca de su marido y de sus tres hijos, René (14) y los mellizos Eddy y Nelson (5).

En agosto de 2014 la noticia del retiro indefinido de Céline Dion tomó por sorpresa a sus fanáticos y a los medios. A través de un comunicado, expresó que quería centrarse en el cuidado de Angélil, quien fue diagnosticado con cáncer en la garganta en diciembre de 2013: "Quiero dedicar toda mi fuerza y energía en la curación de mi marido y para ello, es importante que me dedique a él y a nuestros hijos”.

Céline Dion La intérprete de origen canadiense hizo una pausa en su carrera por el bienestar de su familia. Foto: Getty Images

Debido a su retiro, canceló 18 conciertos que tenía pactados en Las Vegas, así como una gira que emprendería en otoño de ese año por Asia. A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos de Angélil, parece que el panorama no mejoró, pues en marzo de este año, Dion reapareció ante las cámaras y entre lágrimas hizo desgarradoras confesiones a ABC News: “No puede utilizar su boca así que no puede comer así que yo lo alimento, tiene un tubo por el que lo alimento tres veces al día… lo hago yo sola, alimento a mi marido y alimento a mis hijos”.

“Tengo miedo de perderlo, porque se encuentra mal... pero tengo que demostrarme a mí misma, a mi esposo y a mis hijos, que soy fuerte y estamos bien. Él quiere que vuelva a cantar y quiero hacer esto con él... René estará como público en la noche del estreno. Prometo que será muy intenso, con notas felices, pero será muy emotivo para mí", apuntó la cantante a People.

Céline Dion regresó a los escenariosAunque ella quería estar cerca de su familia, su esposo le pidió que regresara a cantar. Su primer concierto luego de su retiro fue muy emotivo. Foto: Getty Images

Meses después de esas declaraciones, regresó a Las Vegas. El pasado 27 de agosto retomó sus actividades en el Coliseo del Caesars Palace. Confesó que su familia era su más grande motor para hacer frente a las adversidades: "Lo que me ayuda a salir el escenario es que me da una oportunidad de expresarme, de compartir mi pasión, volver a casa y no dejar que mi marido y mis hijos sientan mi estrés. Porque estoy asustada. Por mí, por mis hijos, por mi marido, por nosotros”.

Céline ha contado que en los últimos meses ha mantenido emotivas conversaciones con el hombre de su vida. “¿Tú tienes miedo? Entiendo. Háblame de él. Y René contesta: ‘Quiero morir en tus brazos’. Bien, estaré allí, te vas a morir en mis brazos”.

Celine Dion y su esposoCéline y René se casaron en diciembre de 1994. Desde entonces han estado juntos y hoy están más unidos que nunca. Foto: Getty Images

“Cuando ves a alguien que está luchando tan duro, tiene un gran impacto sobre ti”, reconoció. “Tienes dos opciones: miras a tu marido que está enfermo y no le puedes ayudar y ello te mata; o puedes mirar a tu marido que está enfermo y decir: te tengo, estoy aquí, vas a estar bien. Te pueden temblar las rodillas, pero cuando amas a alguien que cae y necesita ayuda, no es tiempo de llorar. Después, seguro. Pero aún no”.

Recientemente, la intérptete de My Heart Will Go On se sinceró con el programa Good Morning America sobre la condición actual del padre de sus hijos: "Lo está haciendo muy bien. Ahora está estable", aseguró.

Más sobre

Regístrate para comentar