Will Smith revela que ha sufrido los prejuicios de Hollywood

Will Smith revela que ha sufrido los prejuicios y racismo de Hollywood

El actor considera que los actores pueden ayudar a cambiar el corazón de las personas

El actor estadounidense, Will Smith reveló que a lo largo de su carrera ha tenido que lidiar con prejuicios constantes y que, aunque ha sido raro, también se ha enfrentado con el racismo.

“Todos tiene prejuicios. Todos han tenido experiencias de vida que hacen que cada persona prefiera una cosa por sobre otra –eso es lo que los hace inclinarse por el cabello rubio sobre el castaño; si ves a alguien con piel oscura caminando por la calle, tendrás una reacción diferente a la que tendrías con alguien de 5 pies y que sea blanco”, explicó el actor de Focus. “Ahora, con el racismo hay una connotación de superioridad: Tú sientes que tu raza es superior en general”.

Will Smith revela que ha sufrido los prejuicios de Hollywood Will Smith asegura que ha sufrido los prejuicios de Hollywood. Foto: Getty Images

La declaración de Will fue hecha en el marco de la Mesa Redonda con Actores 2015, organizada por The Hollywood Reporter y en la que también participaron sus colegas: Michael Caine, Benicio Del Toro, Joel Edgerton, Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo.

El actor de Men in Black aseguró que él no trabajaría de ninguna manera con alguien que tuviera alguna actitud racista. “No quiero trabajar con ellos. No querría trabajar con esa compañía”, expresó Will, de 47 años, y añadió que, “Las veces que he entrado en contacto con él (el racismo), me he alejado de esas personas”.

De hecho, considera que los actores tienen el poder de hacer que las cosas mejoren a través de las historias para que los corazones de las personas cambien positivamente.

Will Smith revela que ha sufrido los prejuicios de Hollywood Will considera que los actores pueden ayudar a cambiar el corazón de las personas. Foto: Getty Images

Por su parte, el mismo Benicio del Toro comentó sobre la cuestión de los prejuicios y aseguró que también ha sido víctima de ellos. “Definitivamente he sido víctima de prejuicios. Una de las primeras cosas que me dijeron cuando llegué aquí fue: ‘Cambia tu nombre’”, relató y añadió una broma, “Tal vez no cambiar mi nombre ha sido uno de mis más grandes errores”, manifestó entre risas.

Más sobre

Regístrate para comentar