Angelina Jolie se enfrenta, con madurez y entusiasmo, a tempranos cambios hormonales

La actriz acaba de declarar que ama la menopausia, etapa que atraviesa luego de haberse sometido a cirugías preventivas que, según explica, le permitirían ver crecer a sus hijos, algo que no pudieron las mujeres de su familia

Para Angelina Jolie estar viviendo cambios hormonales a temprana edad no es molestia en absoluto, al contrario, ha comentado que ama estar así: "Me encanta estar en la menopausia. No he tenido ninguna reacción terrible, así que me siento afortunada”. Además de eso, la actriz dijo en entrevista al Sunday Style que está plena viviendo esa etapa y agregó que se siente más grande, que está feliz por haber crecido y que por nada desea ser joven otra vez.

La actriz de 40 años se sometió a una doble mastectomía preventiva y se extirpó los ovarios luego de que le diagnosticaran que tenía un 87% de riesgo de desarrollar cáncer. Tras unos análisis médicos, los doctores detectaron anormalidades en el gen BRCA1, lo cual la hacía propensa a padecer cáncer. Su madre, la actriz Marcheline Bertrand murió a los 56 años víctima de cáncer de seno y ovarios. En la familia de Angelina hay otros familiares con este tipo de antecedentes médicos, así que por ello tomó la decisión de operarse.

Angelina Jolie La actriz vive plena la etapa de la menopausia. Su esposo y sus seis hijos son su mayor motor. Foto: Getty Images

En marzo pasado, Jolie escribió un artículo el cual fue publicado en The New York Times y ahí contó su experiencia: "Había estado planeando esto durante algún tiempo. Se trata de una cirugía menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más graves. Deja a la mujer en una forzada menopausia. Así que me preparé físicamente y emocionalmente, estudiando las opciones con los médicos, y las alternativas para mis estrógenos y mi progesterona. Pero aún creía que quedaban meses para ello”.

La cirugía se apresuró porque los médicos encontraron que la proteína CA-125 en su sangre presentaba una inflamación. "Me propuse mantener la calma, ser fuerte y no pensar que no viviría para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos".

Después de las operaciones, Angelina pudo seguir con su vida normal, y ha contado que se siente afortunada de no haber tenido una reacción mala a las cirugías. Actualmente, Jolie se encuentra en la promoción de su película By the Sea, la cual dirige y protagoniza al lado de su esposo, el actor Brad Pitt.

Más sobre

Regístrate para comentar