Mark Zuckerberg tomará dos meses de licencia de paternidad para cuidar a su esposa e hija

El directivo y su mujer recibirán pronto a su primera hija

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan están listos para la llegada de su primera hija. En sus redes sociales, el director ejecutivo de Facebook compartió una tierna fotografía de algunos juguetes y accesorios para niño y anunció a sus seguidores que tomará dos meses de permiso de paternidad para estar cerca de Priscilla y su bebé.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan La pareja anunció el embarazo en agosto pasado. Tienen más de tres años de casados. Foto: Getty Images

El cofundador de la red social escribió un mensaje, en el cual expresa lo felices y ansiosos que están por este nuevo capítulo en sus vidas:

“Priscilla y yo hemos empezado a prepararnos para la llegada de nuestra hija. Hemos escogido nuestros juguetes favoritos y libros para niños. También estamos pensando en cómo vamos a repartir el tiempo durante sus primeros meses de vida, por eso he decidido que me tomaré dos meses de licencia de paternidad para cuando nuestra hija nazca.

Los estudios han demostrado que si ambos padres, sobre todo los que trabajan, pasan tiempo con sus recién nacidos, esto trae grandes beneficios a familia. En Facebook ofrecemos a nuestros empleados de Estados Unidos la posibilidad de pasar hasta cuatro meses con licencia pagada de paternidad y maternidad, la cual pueden tomar a lo largo del año. Cada día, las cosas se están cada vez más reales para nosotros y estamos muy emocionados de esta etapa que comienza en nuestras vidas".

Priscilla and I are starting to get ready for our daughter's arrival. We've been picking out our favorite childhood...

Posted by Mark Zuckerberg on viernes, 20 de noviembre de 2015

El embarazo fue algo muy deseado y buscado por la pareja, pues durante los últimos dos años Chan sufrió tres abortos naturales. En agosto pasado, Zuckerberg y Chan, de 31 y 30 años, anunciaron que estaban esperando un bebé.

"Prisicilla y yo tenemos noticias emocionantes: ¡estamos esperando una niña! Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas. Cilla (Priscilla) y nuestro bebé están bien de salud. Estoy extremadamente entusiasmado con la idea de conocerla (a la niña) y nuestro perro Beast no tiene ni idea de lo que viene. En nuestro ultrasonido, ella me hizo un "me gusta" con el dedo pulgar hacia arriba", aseguró.

La pareja se conoció hace 10 años cuando eran estudiantes universitarios. Se casaron en mayo de 2012, justo un día después de que las acciones de Facebook salieran a la bolsa de valores.

Más sobre

Regístrate para comentar