Barack Obama es el tercero en la línea de mando familiar

El presidente Barack Obama es el tercero en la línea de mando familiar

El mandatario comparte algunos pensamientos sobre la relación con sus hijas adolescentes

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama reveló algunos pensamientos sobre la relación que tiene con sus hijas, cómo las ve y qué cree que ocurrirá mientras las ve crecer. Malia y Sasha son su orgullo y se muestra como el padre amoroso que es en el ámbito familiar.

“Son inteligentes y graciosas. Siguen el camino de su madre y Michelle ha hecho un gran trabajo con ellas”, comentó Obama sobre sus hijas en entrevista para el número de aniversario de Hombres del Año de la revista GQ. Confesó que en el ámbito familiar no es él quien tiene el mando, de hecho, es la primera dama, Michelle Obama, quien ocupa el primer sitio en el ranking, mientras que sus hijas se disputan el segundo lugar.

Barack Obama es el tercero en la línea de mando familiar Barack Obama no forma parte del círculo más cercano de amistades de sus hijas. Foto: Getty Images

Actualmente, sus pequeñas son adolescentes y tienen muchos intereses más allá de la familia, por lo que Barack se lo toma con calma. “Uno obtiene momentos de los adolescentes –te aman, pero pienso que lo que realmente te afecta es que ellos realmente no tienen tiempo para ti”, explica el Presidente.

“No es un desprecio activo”, considera el mandatario. “Es solo que su calendario se comienza a llenar y tienen todos esos amigos que son mucho más interesantes”.

Por otro lado, declaró está consciente de que no forma parte del círculo social más cercano de sus hijas por el momento y que no puede simplemente llegar preguntando si quieren ver una película o si desean ir a nadar porque seguramente contestarán: “No, gracias papi. Te amo, pero te veo mañana, voy a pasar la noche en casa de una amiga”.

Barack piensa que la mejor edad para disfrutar a los hijos es cuando ellos todavía son niños. “La edad de oro está entre los 6 ó 7 y los 12, son tus amigos y sólo quieren pasar tiempo contigo. Luego de eso, te van a amar, pero no van a tener mucho tiempo para ti”.

Claro que todo ello lo ha pensado a partir de la experiencia de personas cercanas a su círculo de amistades. “Mi entender está basado en algunos amigos míos que tienen hijos más grandes, es eso con un poco de suerte, en la medida de que no se esté totalmente molesto durante esos años de adolescencia, ellos volverán a ti cerca delos 23 ó 24 y van a querer volver a pasar tiempo contigo. Pero ese periodo es doloroso”.

Sin embargo, también se muestra optimista ante el paso del tiempo y el madurar de las personas. “El consuelo que te queda por el hecho de que no tienen tiempo para ti es: No hay nada mejor que ver a tus hijos ser más inteligentes y mejores de lo que tú eres. Y repentinamente los escucharás decir alguna broma o chiste o tener una idea por lo que llegas a pensar: ‘¡Wow! Yo no había pensado en eso’”.

Barack Obama es el tercero en la línea de mando familiar El Presidente espera que pase tiempo para que sus hijas comiencen a tener citas. Foto: Getty Images

Finalmente, durante la entrevista se mostró reticente a pensar en el momento en que sus hijas comiencen a tener citas. Obama incluso comentó que todavía no ha habido alguien que pase a la Casa Blanca a recoger a Malia para salir, pero “he visto a algunas personas viendo a mi hija de maneras que no me hacen feliz”. Y por ello, asegura, no los pierde de vista.

Más sobre

Regístrate para comentar