Embarazada que se colgó de ventana del salón Le Bataclan encontró a su héroe

Después de los atentados en París el viernes pasado, decenas de historias de los sobrevivientes inundaron las redes y conmovieron los corazones de miles. Uno de los relatos más extraordinarios fue el de una mujer embarazada, que con tal de salvar su vida y la de su bebé se sostuvo de la cornisa de una ventana de la sala de conciertos Le Bataclan.

Entre gritos, explosiones y disparos, la desesperada mujer comenzó a pedir ayuda. Aterrorizada, veía como varias personas huían debajo de ella sin si quiera voltear a verla. Todos corrían despavoridos tratando de salvar sus vidas, sin prestar atención a su llamado de auxilio.

Salón Le BataclanEn los ataques realizados el pasado 13 de noviembre, fallecieron 120 personas y hay un saldo de más de 180 heridos. Foto: Getty Images

Al lado de la ventana donde ella estaba colgando, había dos hombres que como ella también trataban de refugiarse de los yihadistas. Por fortuna, uno de los chicos que se estaba escondiendo alcanzó a escucharla y desafiando las alturas, cruzó de una ventana a otra. Rápidamente la sostuvo entre sus brazos y la puso a salvo.

El video fue captado por personas que vivían cercan del Le Bataclan y en cuestión de horas se había hecho viral en las redes. Los jóvenes y la mujer están a salvo y son parte de los sobrevivientes de la pesadilla que azotó la ciudad de París el 13 de noviembre.

La mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato, pidió a sus familiares que le ayudaran a contactar a su salvador y a través de la red emprendieron una campaña para buscar su héroe. Un amigo de ella, Frans Torreele, contó a la edición francesa del The Huffington Post como fue que se dio el encuentro: "Enseguida quiso dar gracias a todas las personas que tuvieron un buen gesto hacia ella, y sobre todo al hombre que se paró unos segundos en su huida para tenderle la mano y ayudarla a subir", explicó.

La familia y los amigos de la mujer subieron un anuncio en Twitter y cientos de personas lo compartieron: "Gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó se puso en contacto conmigo por correo. Comprobé que se trataba de la persona correcta y mi amiga y él intercambiaron sus números".

Sebastién, como ha sido identificado el joven, ya se pusieron en contacto y han preferido mantener la discreción.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más