Charlie Sheen

Las dramáticas revelaciones sobre la salud de Charlie Sheen

El actor habló de su condición y se sintió 'liberado'

Desde hace días se comentaba que un reconocido actor de Hollywood haría una reveladora y dramática confesión que estremecería a las más altas esferas de la industria cinematográfica. Poco después se reportó que Charlie Sheen estaba por hacer una declaración muy personal en un programa de televisión.

Charlie Sheen El actor dijo que VIH eran tres palabras muy difíciles. Foto: Getty Images

Horas antes de que Sheen apareciera ante las cámaras, los medios ya habían adelantado el secreto que guardaba: el actor revelaría que era VIH positivo, virus para la cual ya está tomando un tratamiento, según la revista People.

En el programa Today Show indicó: "Estoy aquí para admitir que soy seropositivo". Contó que se enteró de su condición hace cuatro años y que sólo les reveló su padecimiento a las personas en las que podía confiar, pero alguien lo traicionó e incluso lo llegaron a extorsionar: "Me estoy liberando de esta prisión hoy" comentó al presentador.

"VIH Son tres letras difíciles de asimilar. Tengo la responsabilidad de ayudar a otros" aseguró. El artista hizo estas declaraciones de manera directa y se notaba con un semblante tranquilo, tratando de explicarse de la manera más clara posible.

Desde sus inicios, su polémico estilo de vida ha llamado la atención de los medios. Es tan conocido por sus papeles en el cine como por sus escándalos. Sheen, quien es hijo del legendario Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, ha tenido grandes cintas a lo largo de su carrera como Platoon (1986) y Wall Street (1987). Además tiene en su haber premios como Globos de Oro, ALMA Awards y Bafta.

Pero a la par de su éxito, su vida personal ha estado en el centro de las miradas. En 1995 se casó con la modelo Donna Peele, pero el amor duró poco más de un año. Antes de esa relación, tuvo una hija con Paula Profit y de ese noviazgo nació Cassandra Estevez. En julio de 2002 contrajo matrimonio por segunda ocasión con la actriz Denise Richards, y con ella tuvo dos hijas, Sam, de 11 años y Lola, de 9. Estuvieron juntos tres años, pero en 2005 ella le pidió el divorcio y dijo que su separación se debía a los problemas de adicciones de él.

Charlie y Denisse Richards La actriz Denise Ricahrds sabía del padecimiento de su ex esposo, pero no dijo nada, ya que él se lo confió en secreto. Foto: Getty Images

Dos años después, Charlie caminó al altar por tercera ocasión con Brooke Mueller, con ella procreó a los gemelos Bob y Max, pero su conducta tan inestable ocasionó que esta relación tampoco funcionara. Después de Mueller, el actor fue relacionado con actrices de cine para adultos, lo cual no hizo otra cosa que incrementar su polémica popularidad.

Charlie y Brooke MuellerCharlie llegó al altar por tercera ocasión con Brooke Mueller, pero se separaron poco tiempo después. Foto: Getty Images

En el ámbito profesional, las cosas se han ido complicando cada vez más. En 2011 fue despedido de la exitosa serie Dos hombres y medio debido a su mal comportamiento, sus ataques personales al productor Chuck Lorre y sus descontroladas fiestas.

La revista People reportó que Mueller y Richards han confirmado que tanto ellas como sus hijos están libres del virus del VIH. Ambas sabían de la enfermedad de su ex esposo, pero a sus hijos se lo habían mantenido en secreto. Cassadra, la primogénita de Sheen, quien tiene 31 años, era la única de sus hijos que sabía sobre el padecimiento de su papá.

Algunas fuentes cercanas al actor indican que se encuentra cada vez más alejado de todo y recluido en su casa, viendo sus antiguas películas y tratando de luchar contra episodios de paranoia, lo cual lo ha hecho muy desconfiado. Se dice que él no tenía intenciones de hacer público su padecimiento, porque no quería ser recordado sólo por esto y no por su larga trayectoria.

Más sobre

Regístrate para comentar