Exclusiva: Leonel García, el artista más nominado en Latin GRAMMY: 'Lo importante es creer en lo que uno sueña'

Su amiga Natalia Lafourcade le sigue con cinco menciones

Para el cantante Leonel García, la próxima edición de los Latin GRAMMY será algo inolvidable, pues es el más nominado con seis menciones gracias a su disco Amor Futuro y a su trabajo como productor del material Hasta la Raíz de su amiga y también cantautora, Natalia Lafourcade quien, por cierto, es la segunda artista con más posibilidades de ganar esa noche gracias a que está postulada en cinco categorías.

En entrevista exclusiva para ¡HOLA! USA Online, Leonel contó lo emocionado que está y compartió algunas de las experiencias personales que le dejó su más reciente material discográfico.

Leonel El músico es el más nominado y asegura que jamás lo vio venir. Foto: The3Collective

Uno de los temas más especiales de su disco es:Te irás, el cual canta a dueto con Aureo Baqueiro, quien también fungió como productor de este álbum. Para ambos es una canción que les llega al alma, pues habla de un amor puro y sin límites: el que hay entre padres e hijos.

"Esta canción yo se la escribí a mi hijo justo en las fechas que estaba haciendo el disco. Entonces le dije a Aureo: 'Tú tienes dos hijos y sabes bien lo que eso significa; nacen, un día crecen y se van'. Cuando escuchan Te Irás, parece un tema de amor, pero en realidad es para mi hijo y creo que Aureo era el indicado, hace poco tuvo su segunda hija. Con toda esa energía, logramos algo muy emocional".

Sobre sus nominaciones, confesó que sigue impactado y que era algo que no esperaba: “Estoy muy sorprendido... Estoy nominado junto con grandes artistas y discos increíbles. Me sorprendí mucho cuando me dijeron que teníamos tres nominaciones con Amor Futuro y tres con Natalia, aunque me sorprende menos, pues ella es una gran artista”.

De llevarse un premio en los Latin GRAMMY, Leonel no sabría cómo festejarlo en Las Vegas, pero sí tiene más claro a quienes agradecería: "No tengo mucha idea si ganaremos, también está mi amiga Natalia con un disco hermoso, estoy seguro que ella va a ganar. Pero si me toca, subiré a agradecer a mis seguidores por su apoyo durante todos estos años y también le diré a la gente lo importante que es creer en lo que uno sueña y ser fiel en lo que uno cree".

Su disco Amor Futuro no sólo le ha dado grandes satisfacciones profesionales, sino que le dio la oportunidad de reencontrarse con grandes amigos como Reyli y Jesús Navarro, con quienes realizó par de duetos. Además de eso, Leonel platicó que gracias a su nueva música conoció a uno de sus más grandes ídolos: el uruguayo Jorge Drexler.

"No tenía el gusto de conocerlo. Con los demás tengo una gran amistad, pero con Jorge no. Curiosamente yo era fanático de él... Poder tenerlo aquí en mi estudio y hacer un video con él y que me acompañara a cantar en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, fue increíble. Aprendí mucho de verlo y oírlo".

No cabe duda que para García ha sido un gran año pues el estreno de su disco, sus nominaciones a Latin GRAMMY y el hecho de estar disfrutando su faceta como papá lo tienen de lo más pleno.

Antes de lanzarse como solista, formó parte del popular dúo Sin Bandera, al lado del argentino Noel Schajris. Por más de siete años conquistaron los corazones de sus fanáticos con su romanticismo, pero en 2007 se separaron y cada uno siguió con sus carreras musicales. Recientemente, se dio a conocer que el dueto estaba planeando un reencuentro y tienen previsto realizar una gira internacional llamada Sin Bandera- Una última vez.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más