A lo largo de todo el mundo, el nombre de Sofía se ha convertido en el más popular de los nombres para niña. Según una investigación realizada por Laura Wattenberg, especialista en nombres y creadora del sitio Baby Name Wizard, el planeta está lleno de Sofías.

La investigadora analizó los datos de 49 países y las estadísticas arrojaron que Sofía era de los más usados. El nombre es el número uno entre los nuevos padres de países como México, Chile, Italia, Rusia, Argentina, Estonia y Eslovaquia. En Estados Unidos resulta como la segunda o tercera opción de los papás y en otros 20 países es el preferido con las variaciones de Sophia en países donde se habla inglés, Sofie en Noruega y Zsófia en Hungría.

Wattenberg reconoce que aún faltan por analizar los datos de países tan poblados como Brasil, China e India, y que por ello no se atreve a decir si es el nombre más utilizado en el mundo, pero debido a la relevancia que ha cobrado en los últimos años y que se destaca entre las primeras opciones para los padres de muchos lugares del mundo, la experta asegura que por el momento, Sofía es el más popular.

BebésSegún la investigación, el nombre de Sofía es el número uno en nueve países del mundo. Foto: Getty Images

Laura dijo al portal especializado Live Science que le sorprendió cuantos lenguajes y culturas llegaron al mismo sonido al mismo tiempo. Actualmente es el nombre de moda en más de 25 países, pero hace una década no era así.

Wattenberg no tiene una explicación certera sobre la popularidad del nombre, pues éste no viene de una índole religiosa como María, que también es uno de los más comunes. La investigadora cree que Sofía cobró notoriedad por lo fácil que es de pronunciar y porque su significado es ‘sabiduría’. En tanto, el nombre para niños más popular en todo el mundo, continúa siendo el tradicional Mohamed, que significa ‘el que merece ser alabado’.

Más sobre

Regístrate para comentar