Benedict Cumberbatch recibe condecoración de manos de la reina Isabel II

Benedict Cumberbatch recibe condecoración de manos de la reina Isabel II

El actor británico, Benedict Cumberbatch acudió al palacio de Buckingham para recibir la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), condecoración que entrega la reina Isabel II.

“Es fantástico, es muy estresante, no hay nada que realmente te prepare para ello”, expresó Benedict a la BBC luego de la ceremonia. “Es una experiencia única y me siento muy privilegiado de estar aquí y halagado de ser reconocido de esta manera”.

“Fue maravilloso, la primera vez que me reúno con ella y lo hago para ser honrado por Su Majestad, fue extraordinario”, añadió visiblemente emocionado.

Benedict Cumberbatch recibe condecoración de manos de la reina Isabel II Benedict Cumberbatch fue acompañado por su esposa, Sophie Hunter, a su ceremonia de condecoración. Foto: Getty Images

Benedict, de 39 años, acudió acompañado de Sophie Hunter, su esposa, quien era la más feliz por el reconocimiento que se estaba haciendo a su marido. Él vistió un traje de día de saco negro y pantalón gris, que combinó con una refinada corbata en color plata; mientras que su pareja lució hermosa con un elegante vestido brocado color lavanda combinado con accesorios en negro.

Durante la ceremonia, el actor estrechó la mano de Su Majestad e intercambió unos cuantos comentarios con la monarca de 89 años. La condecoración fue otorgada a Benedict en reconocimiento a sus actos de caridad y a su desempeño en las artes. Se sabe que fue incluido en la lista para recibir el nombramiento desde junio pasado.

Una vez terminado el evento, se reunió con Sophie y, en su compañía, posó para la prensa a fin de mostrar la medalla recibida.

Benedict Cumberbatch recibe condecoración de manos de la reina Isabel II Benedict expresó que la crisis de refugiados es un problema de todos, uno de caracter humanitario. Foto: Getty Images

El intérprete de Sherlock Holmes contrajo nupcias con su esposa, Sophie, en febrero pasado, y casi al mismo tiempo recibió la noticia de que había sido nominado al Oscar por su papel de Alan Turing, en The Imitation Game. Cuatro meses después, nace su primer hijo. Un año redondo para Cumberbatch.

El histrión y filántropo también ha lanzado repetidamente un llamado desde las tablas del teatro Barbican –donde presenta Hamlet- para conseguir donaciones de la audiencia para hacer frente a la crisis de refugiados que vienen de Siria. Incluso, consideró fantásticos los casi 230 mil dólares que fueron recaudados para Save The Children.

“Todos nos sentimos impotentes y como padre, al ver las imágenes que se hicieron públicas en verano, creo que cada uno de nosotros se debe dar cuenta de que esto no es un problema de otra persona, sino que es nuestro problema, un problema humanitario”, concluyó.

Más sobre

Regístrate para comentar