Brandon Williams de 13 años años vio que una de sus compañeras de clase se estaba ahogando con un pedazo de manzana y no dudó en salvarle la vida. El chico con autismo reaccionó rápidamente y le practicó a Jessica Pellegrino la maniobra de Heimlich, la cual aprendió de la forma menos común: a través de un episodio de la caricatura de Bob Esponja.

Brandon Williams El joven adolescente salvó la vida de su compañera gracias a que aprendió la maniobra de Heimlich en Bob Esponja. Foto: SILive.com

Uno de los profesores del centro Barnes Intermediate, en Staten Island, presenció el momento exacto en el que el joven usó su destreza y contó al portal SILive cómo ocurrió todo: "Escuché a uno de mis estudiantes gritar: '¡Mr. Griffin, Mr. Griffin!'", relató Brian Griffin. "Me giré y vi a Brandon sobre Jess. No sabía lo que estaba pasando y entonces me di cuenta de que Jess se estaba ahogando con un trozo de manzana y que Brandon había comenzado a aplicarle la maniobra de Heimlich".

El padre del joven, Anthony Williams, aseguró al sitio web que su hijo es muy observador y se fija en cosas en las que casi nadie presta atención, como ese episodio de Bob Esponja donde aprendió a salvar una vida: "Lo archiva todo en su cabeza y puede recordarlo todo en un instante. Así es como supo en un momento lo que tenía que hacer. Estamos muy orgullosos de él".

En tanto, la joven amiga de Brandon se siente muy agradecida por lo que él hizo por ella: “Es genial y adorable", dijo la joven a ABC7NY. SILive reportó que en honor a su acto heroico y a la salud de Jessica, la clase celebró una fiesta: "No necesito una medalla. Estoy bien. Estoy bien", dijo el chico.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más