Zoe Saldana considera que los latinos harán grandes cosas por Estados Unidos

Zoe Saldana considera que los latinos harán grandes cosas por Estados Unidos

La actriz, Zoe Saldana hace un llamado para que los estadounidenses dejen de lado la intolerancia, pues el crecimiento que está teniendo la Cultura latina en Estados Unidos es un hecho que deben aceptar y abrazar, pues así fue como se forjó esa nación.

“La gente tiene que estar abierta a la realidad de lo que está pasando en nuestro país”, comentó la estrella, de 37 años, en una entrevista para la revista Latina. A través de la publicación, Zoe envía un mensaje a los estadounidenses en general: “Quiero mandarles un abrazo y les digo: ‘Está bien. Es nuevo. No tengan miedo. Somos gente grandiosa. Vamos a hacer grandes y mejores cosas para tu país. Confía en mí’”.

Zoe Saldana considera que los latinos harán grandes cosas por Estados Unidos Zoe Saldana defiende a los latinos y conmina a su inclusión en los Estados Unidos. Foto: Getty Images

“Somos la cultura más joven. Estamos haciendo lo que su gente hizo. Así que guarden silencio, pues tendrán que lidiar con ello”, comentó en un tono más enérgico Zoe, cuyo padre es dominicano, mientras su madre puertorriqueña.

La protagonista de Avatar conmina a los estadounidenses a ajustar sus leyes, pues difícilmente el fenómeno de la migración va a desaparecer. Además, externó lo que siente cuando ve la televisión y escucha cómo se expresan algunos de los latinos.

“Me siento un poco avergonzada cuando veo a todas estas personas hablando en televisión nacional, y es como ‘Oh Dios mío, si tu abuelo estuviera vivo hoy, cuando vino aquí desde Irlanda, Italia, escapando la guerra en Rusia. Estás poniendo su nombre en vergüenza. No importa cuánto dinero tengas o tus diplomas de las mejores escuelas. Eres un intolerante'”.

Zoe Saldana considera que los latinos harán grandes cosas por Estados Unidos Zoe piensa que los latinos pueden hacer mucho por el país si se los permiten. Foto: Getty Images

Además, trató de explicar qué ocurre a un latino que recién llega para buscar el ‘Sueño Americano’. Según Zoe, luego de un tiempo, la gente se comienza a acostumbrar a la dinámica y se integra a ella, obviamente sin perder su individualidad y sus raíces. “(Los hispanos) dicen, ‘lo que sea, este soy yo. Este es mi nuevo país, pero voy a mantener esto del anterior y lo voy a mezclar’”.

Claro que no pudo evitar el comentario de: “Aquí, los únicos verdaderamente americanos son los nativos”, profirió. “Cualquier otra persona es un trasplante. Vamos por el mismo camino que los italianos recorrieron, los irlandeses, los judíos y los asiáticos. De una manera distinta, pero se trata de algo muy similar”.

Más sobre

Regístrate para comentar