Melissa Mathison, ex esposa de Harrison Ford, muere a los 65 años

Melissa Mathison, ex esposa de Harrison Ford, muere a los 65 años

La guionista estadounidense, Melissa Mathison, quien fuera esposa del actor Harrison Ford, murió a los 65 años a causa de cáncer neuroendócrino, según informaron sus hermanos Melinda y Dirk. Fue nominada al Oscar gracias a su trabajo al crear la fantástica historia de E.T. el extraterrestre.

Melissa estuvo casada por 21 años con Harrison –fue la segunda esposa de quien diera vida a Indiana Jones-, juntos tuvieron dos hijos: Malcom, de 28, y Georgia, de 25. Aunque el proceso de divorcio de la pareja se llevó a cabo en el año 2004 –y se convirtió en uno de los más caros de la historia de Hollywood-, habían decidido separarse desde el 2001.

Melissa Mathison, ex esposa de Harrison Ford, muere a los 65 años Melissa Mathison fue guionista de E.T. el extraterrestre y esposa de Harrison Ford. Foto: Getty Images

La escritora trabajó estrechamente con el director de cine, Steven Spielberg, para la película del extraterrestre que hizo que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas considerara que merecía un Premio de la Academia. Por tal motivo, el cineasta expresó: “Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor, y lucía tanto cómo el corazón que le dio a E.T.”.

Por su parte, la productora de la película Kundun, Barbara de Fina, piensa que es una gran perdida para Hollywood, pues comentó que: “era una escritora maravillosa” –también desarrolló el guión para esta cinta.

Al inicio de su carrera, se desempeñó como asistente en algunos rodajes como: El Padrino II y Apocalypse Now, ambas de Francis Ford Coppola. Fue justo en esa época (1976), cuando conoció a Harrison Ford. Para 1979, el actor se divorció de su primer esposa, Mary Marquardt.

Melissa Mathison, ex esposa de Harrison Ford, muere a los 65 años Melissa Mathison fue la segunda esposa de Harrison Ford. Foto: Getty Images

Recientemente se había reunido nuevamente con Spielberg para escribir el guión de la película The BFG, la cual se basa en la novela infantil de Roald Dahl. La cinta actualmente se encuentra en post producción y será estrenada en el 2016.

Más sobre

Regístrate para comentar