Essena O'Neil, 'it girl' de las redes sociales, envía poderoso mensaje a la juventud

Essena O'Neill, 'it girl' de las redes sociales, envía poderoso mensaje a la juventud

Las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación y sus aplicaciones son diversas; sin embargo, Essena O’Neill, modelo australiana que saltó a la fama gracias a Instagram, considera que sus perfiles digitales la sofocaban, además de pensar que no siempre hay que fiarse de la información que ahí aparece, pues mucho de lo que se publica es mentira y por ello cerró todas sus cuentas en Internet.

Claro que no abandonó la red por completo, pues creó una página llamada: Lets Be Game Changers, a través de la cual decidió enviar un mensaje al mundo, pero sobre todo, a los jóvenes. “Mi primer video está en línea… y se siente extremadanamente bien. No me alcanzan las palabras para expresar lo libre que me siento sin redes sociales. Nunca más voy a dejar que un número me defina. ¡Me sofocaba!”, explicó la adolescente.

Y es que, según explica en la primera publicación de su nuevo sitio, en un inicio sólo pasaba viendo lo maravillosa y perfecta que era la vida de los demás, luego comenzó a cambiar lo que ella publicaba con la idea de mostrar lo maravillosa que era la suya. “¿Y qué creen? Tuve éxito”, expresó.

“Es tonto y todo el mundo lo está haciendo”, externa Essena. “Sé que no vienen a este mundo sólo esperando encajar y ser aceptado. Si estás leyendo esto es porque eres quien cambia el juego, tal vez todavía no sepas el poder que tienes, yo acabo de encontrar el mío”.

La it girl, de 18 años, logró construir una gran comunidad en línea alrededor de su persona: En Instagram contaba con cerca de 700 mil seguidores, en Tumblr y YouTube más de 200 mil y unos 60 mil en Snapchat. Se convirtió en una importante personalidad digital de carácter internacional, pero ahora, que cerró todas cuentas sociales que, según dijo, se habían convertido en su obsesión: lanza un desafío para los jóvenes.

“Mi primer pequeño reto para ustedes es tener un día libre de redes sociales por una semana”, comenta Essena. “Usen su teléfono para enviar mensajes de texto a sus amigos. Únicamente. Nada de Instagram, Tumblr, Youtube, Facebook o Twitter o cualquier otra cosa que ustedes usen para contactar a otras personas en línea”.

Aunque no se queda ahí, considera que al lograrlo, el siguiente paso debe ser eliminar todas las aplicaciones del móvil. La australiana lo hizo y piensa que ello le permitió despertar, ver más, escuchar, tener más tiempo y encontrarse. “Simplemente sentí más. Quiero que sientas lo mismo. Es tan hermoso. Es real”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más