David Beckham lleva el futbol a cada rincón del mundo para ayudar a los niños

David Beckham lleva el futbol a cada rincón del mundo para ayudar a los niños

El ex futbolista, David Beckham, ha sido embajador de buena voluntad para Unicef desde hace 10 años y para conmemorar una década ayudando, llevará el futbol a cada rincón del mundo con el fin de sumar voluntades en favor de los niños desprotegidos.

David se embarcó en una gira en donde a lo largo de 7 días participará en 7 partidos de futbol en diferentes partes del mundo distribuidas en cada uno de los continentes. De manera que viajará , todo ello debido a que el deportista ha sido, desde el punto de vista de la Unicef, vital para recaudar fondos y crear conciencia para que menos niños en el planeta sufran carencias.

David Beckham lleva el futbol a cada rincón del mundo para ayudar a los niños David Beckham viajará por el mundo para crear conciencia entre la gente y ayudar a niños que lo requieren. Foto: © UNICEF

“Recuerdo ir sentado en un avión discutiendo la idea con algunos amigos y nunca pensé que se volvería realidad”, expresó el astro inglés. “Me encuentro muy entusiasmado de que esta ambiciosa idea se forje”.

“Ya sea como jugador o fuera del campo, para Unicef y otras organizaciones caritativas, he visto el efecto transformador que el deporte y, en particular, el futbol tiene en las personas. Este viaje épico me permitirá mostrar los aspectos positivos del juego que amo y mover los reflectores a la pasión de la gente que lo practica como una fuerza para bien”, expresó David.

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el

La primer parada se dio en Papua Nueva Guínea, Oceanía, donde se internó a un área no explorada de la selva para, antes que nada, aprender a hacer una pelota con hojas de plátano y luego jugar con la gente del lugar. De ahí, junto con el equipo de Unicef y las cámaras de la BBC –pues se está realizando un documental- se trasladó a Nepal, en Asia.

Luego de ello, viajará a Buenos Aires, Argentina, donde se enfrentará a algunos equipos de futbol callejeros; más adelante visitará Djibouti, en África; Miami, en Estados Unidos, pero también pisará la Antártica.

El tour culminará en el estadio Old Trafford, uno de los sitios donde se forjaron algunas de sus glorias con el Manchester United. Para el encuentro en Inglaterra, David llamó a varios de sus amigos y compañeros en la cancha para un cotejo entre los equipos: Great British XI, del que él será capitán; y el Rest of the World, que encabezará Zinedine Zidane.

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el

El hecho de que el número siete predomine en el nombre de la iniciativa, es porque el esposo de Victoria Beckham usaba dicho número en la camiseta de los equipos de los que formó parte y le pareció buena idea llamar a su gira: 7.

Su labor con la Unicef coincidió con el lanzamiento de la campaña de Navidad de Burberry en donde su hijo, Romeo, es la estrella. Sin embargo, el resto de la familia estuvo presente para apoyarlo y comunicar cada detalle a David.

Más sobre

Regístrate para comentar