Viuda de Robin Williams conmueve con sus recientes revelaciones

Viuda de Robin Williams conmueve con sus recientes revelaciones

La viuda de Robin Williams, Susan Schneider, habla por primera vez con algunos medios de comunicación estadounidenses sobre los hechos desconocidos alrededor de la lamentable muerte de su marido hace aproximadamente un año y tres meses. Según ella, no fue la depresión, sino la demencia la culpable de la pérdida del talento del actor.

A través de un par de entrevistas otorgadas a la revista People y al diario matutino de la cadena ABC, Susan comentó: “sólo le quedaban tres años de vida y había estado paranoico y ansioso”. Incluso, llegó a asegurar que, de seguir vivo, el actor posiblemente habría sido ingresado a un centro psiquiátrico. “no fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los cincuenta síntomas y uno de los pequeños”, añadió.

Viuda de Robin Williams conmueve con sus recientes revelaciones Susan Schneider, viuda de Robin Williams, reveló la verdadera causa de muerte de su esposo. Foto: Getty Images

El actor, explicó su viuda, había recibido el diagnóstico de demencia de cuerpos de Lewy, enfermedad neurodegenerativa que, después del Alzheimer y la demencia vascular, es una de los tres principales males que afectan el funcionamiento del cerebro en Estados Unidos. “Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para las millones de personas que sufren y sus seres queridos”, expresó.

En un principio, los médicos que atendían a Robin Williams pensaban que sufría de Párkinson, enfermedad con la que, a menudo, se confunde el diagnóstico de demencia de cuerpos de Lewy. El problema real se determinó una vez que se realizó la autopsia al actor. “Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer; pero la enfermedad era más rápida y mayor para nosotros”, lamentó Susan.

Viuda de Robin Williams conmueve con sus recientes revelaciones Susan sabe que los médicos que atendían a Robin Williams hicieron lo mejor para él. Foto: Getty Images

Los meses previos a su muerte, el actor había sufrido un notable deterioro de su salud: experimentaba ataques de ansiedad e, incluso, sufrió un accidente que le causó una hemorragia en la cabeza.

De acuerdo a la esposa del protagonista de Jumanji, lo que ocurrió con el actor justo antes de morir fue que: “Yo estaba acostada y él vino a la habitación un par de veces… y me dijo: ‘buenas noches, mi amor’. Luego se marchó con su iPad. Miró como si tuviera algo que hacer y pensé: ‘creo que está mejorando’. Luego él dijo, ‘buenas noches’ y eso fue lo último”.

Más sobre

Regístrate para comentar