Sofía Castro regresa al Gran Hotel: 'No me alejé por las críticas presidenciales'

La actriz confesó que no es fácil pertenecer a la familia presidencial de México

Después de hacer una pausa en las telenovelas, la actriz Sofía Castro está lista para regresar a la pantalla chica. La joven formará parte de la nueva producción de Roberto Gómez Fernández El Hotel de los Secretos. El próximo 7 de noviembre comenzará las grabaciones de este proyecto, el cual se estrenará en enero de 2016.

Castro dejó claro que no se alejó de los reflectores por las críticas que recibió al evadir su postura ante la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, sino que aún no había llegado un proyecto que le gustara: "Creo que las críticas son parte de ser una figura pública, pero a pesar de todo había personas que me pedían que ya regresara a las telenovelas y eso es lo que agradezco, las muestras de cariño de la gente y que te quieran volver a ver en la pantalla chica.

Sofía Castro La joven actriz confesó que las críticas son parte de su vida como figura pública y que es muy complejo pertenecer a la familia presidencial de México. Foto: Getty Images

Además dijo que no era fácil ser parte de la familia presidencial de México: "Ser parte de la figura presidencial es algo que me tocó vivir, pero yo estoy enfocada en mi trabajo. No me alejé por las críticas, lo hice para prepararme y terminar la escuela", dijo en entrevista a la Agencia Reforma.

La hija del productor José Alberto Castro contó que no podía esperar más para volver a los foros de grabación: "Ya tengo muchas ganas de empezar a grabar, creo que va a quedar increíble, en guión está espectacular. Trabajar con un elenco tan importante es emocionante y un gran paso en mi carrera", declaró.

La joven también habló sobre su personaje dentro de la historia: "Mi personaje interactúa con varios actores, todavía no me llegan todos los capítulos completos, pero pasan muchas cosas en el hotel; todavía no sé quién será mi hermana, porque tengo una, con quien estaré en la historia".

Añadió que lo que más le emociona de este nuevo proyecto es que será una historia contada al estilo de época, pues recientemente le hicieron el diseño de imagen y quedó fascinada: "Hacer y contar una historia que pudo haber pasado hace mucho tiempo, en 1900, es un reto en la forma de caminar y de vestirte, estoy muy contenta por usar los vestidos de esa época".

Más sobre

Regístrate para comentar